Megan Rapinoe volvió a criticar a Donald Trump

"Ella es el futuro", titula la revista Marie Claire, que entrevistó a la capitana de la Selección femenina de Estados Unidos, y cargó contra el presidente de su país.
Megan Rapinoe reflexiona sobre la “ridícula” interferencia del presidente norteamericano durante la Copa del Mundo Francia 2019. Foto/Archivo.

La capitana del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, Megan Rapinoe, volvió a criticar al presidente de su país, Donald Trump, en la revista Marie Claire, en un especial dedicado a mujeres destacadas y que tiene por nombre “El Futuro es Femenino”.

La campeona del Mundial de Francia 2019 fue una de las cuatro elegidas para celebrar el aniversario de esa revista. 

Rapinoe dijo que “ciertamente entiendo la gravedad de un tweet de Trump, cómo usa las redes sociales para irritar su base, atacar a las personas y atacar a las mujeres en particular“; y  agregó: “Pero parece tan ridículo, para ser sincera. Fue increíble que sucediera, pero eso unió al equipo aún más”.

En la entrevista, Rapinoe también habló sobre su lucha permanente por la igualdad salarial y cómo cambió el trato hacia su persona una vez que consiguieron la victoria en Francia 2019.

“Incluso cuando llaman a los atletas masculinos arrogantes es casi de una manera positiva. Pero cuando se trata de una mujer, dicen: ¿Cómo se atreve ella? ¿Cómo se atreve si sabe que es una de las mejores jugadoras del mundo? ¿Cómo se atreve a tomarse un momento para dejar que 55.000 fanáticos la adoren por completo? No permitimos que las mujeres tengan ese espacio“, cuestionó.

Te puede interesar

Lionel Messi se despedirá de la Selección el 6 de octubre, ante Benín en el Estadio Monumental

"Hemos tomado la decisión de invitar al mejor jugador del mundo para que pueda tener la despedida que se merece", expresó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
 

La Selección argentina jugará un partido amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes

La Selección disputará el primer encuentro previsto en el marco de las fechas FIFA de septiembre y octubre, reapareciendo así tras el retiro de Lionel Messi. Lo confirmó el gobernador Llaryora en su cuenta de X.

Instituto más puntero que nunca: venció 2-1 a Estudiantes RC y lidera el Grupo A

Un blooper del arquero Bruera permitió al local abrir el marcador a los 6 minutos del complemento por vía de Cerato. Amplió Leonel Mosevich y descontó para el "Celeste" Matías Valenti. 

Las Leonas le ganaron 14-0 a Paraguay en el debut de los Juegos Suramericanos 2026

Con una victoria aplastante, las campeonas del mundo del hockey femenino jugaron su primer partido de la fase clasificadora en Santa Fe. 

Belgrano lo empató de penal en la última pelota frente a Sarmiento y se trae un punto de Junín

Por la novena fecha del Torneo Clausura, el Celeste empató 1 a 1 con gol de penal a los 52 minutos del complemento. Antes, Marabel, a los 33 minutos de la primera etapa, había puesto en ventaja al local. Mirá los goles.

Fórmula 1: Colapinto terminó 7mo. en el GP de España, que ganó el italiano Antonelli

El líder del campeonato fue escoltado por Verstappen y Norris. El piloto argentino sumó 6 puntos en una muy buena actuación.