Megan Rapinoe volvió a criticar a Donald Trump

"Ella es el futuro", titula la revista Marie Claire, que entrevistó a la capitana de la Selección femenina de Estados Unidos, y cargó contra el presidente de su país.

Deportes 13/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
MEGAN RAPINOE
Megan Rapinoe reflexiona sobre la “ridícula” interferencia del presidente norteamericano durante la Copa del Mundo Francia 2019. Foto/Archivo.

La capitana del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, Megan Rapinoe, volvió a criticar al presidente de su país, Donald Trump, en la revista Marie Claire, en un especial dedicado a mujeres destacadas y que tiene por nombre “El Futuro es Femenino”.

La campeona del Mundial de Francia 2019 fue una de las cuatro elegidas para celebrar el aniversario de esa revista. 

Rapinoe dijo que “ciertamente entiendo la gravedad de un tweet de Trump, cómo usa las redes sociales para irritar su base, atacar a las personas y atacar a las mujeres en particular“; y  agregó: “Pero parece tan ridículo, para ser sincera. Fue increíble que sucediera, pero eso unió al equipo aún más”.

En la entrevista, Rapinoe también habló sobre su lucha permanente por la igualdad salarial y cómo cambió el trato hacia su persona una vez que consiguieron la victoria en Francia 2019.

“Incluso cuando llaman a los atletas masculinos arrogantes es casi de una manera positiva. Pero cuando se trata de una mujer, dicen: ¿Cómo se atreve ella? ¿Cómo se atreve si sabe que es una de las mejores jugadoras del mundo? ¿Cómo se atreve a tomarse un momento para dejar que 55.000 fanáticos la adoren por completo? No permitimos que las mujeres tengan ese espacio“, cuestionó.rapinoe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto