Política 10/09/2019

Cambiemos define la estrategia para discutir la Emergencia Alimentaria

Los representantes del oficialismo estarían dispuestos a habilitar la discusión y proponer modificaciones al proyecto consensuado por la oposición para ser tratado el jueves.

La sesión especial pedida por la opocisión para tratar la Emergencia Alimentaria está pedida para el jueves a las 11.30. ¿Cambiemos da quórum?. - Foto: Archivo

El interbloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados terminará de definir este miércoles su estrategia para la sesión especial pedida para el jueves por la mayoría de las bancadas opositoras, con el fin de tratar las iniciativas sobre la emergencia alimentaria.

La idea que domina en la bancada oficialista es la de dar quórum para el debate del proyecto, habilitar su tratamiento y proponer algunas modificaciones al texto impulsado, sobre todo en lo referido a comprometer con el tema a la próxima gestión en caso de que los resultados de las elecciones de octubre sean adversas para Juntos por el Cambio, según informa la agencia de noticias Télam.

El tema se comenzará a definir el miércoles al mediodía en una reunión de la que participarán Mario Negri, Miguel Bazze, Alvaro González, Silvia Lospenatto y Juan Manuel López, los diputados con más peso en el interbloque oficialista.

Más tarde, alrededor de las 18, las miradas se pondrán en común en un encuentro en la que estarán presentes todos ños parlamentarios pertenecientes a la bancada macrista. Allí se terminará de fijar una postura a partir de la cual se determinarán los movimientos para el jueves.

La sesión especial está pedida para el jueves a las 11.30 y la oposición tiene garantizada la presencia d prácticamente todo el arco no oficialista, tras arribar a un proyecto que unificó las cinco iniciativas de Emergencia Alimentaria que convivían en la Cámara Baja.

Vale recordar que, tras a reunión del lunes con la CGT, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley advirtió que las cuestiones relacionadas con la Emergencia Alimentaria eran “responsabilidad del Congreso”. Esos dichos parecen haber terminado de empujar a la oposición para alcanzar un acuerdo a los representantes del oficialismo a comenzar a analizar la habilitación para un potencial debate en el pleno del recinto.  

Te puede interesar

El legislador Limia expresó su enfático apoyo a Llaryora y críticas a expresiones de Milei

En el marco del pronunciamiento del bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba y referente del Partido Justicialista de Córdoba, reiteró su preocupación frente a declaraciones públicas y decisiones adoptadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, acentuándose su apoyo al gobernador.

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Francos y Posse se reunieron con gobernadores de JxC: hay diferencias sobre Ganancias y jubilaciones

El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada. Los gobernadores mostraron voluntad para acompañar el proyecto de Ley "Bases". El mandatario de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que es necesario que el Gobierno "deje de subir enemigos imaginarios al ring".

Adorni aclaró que el Gobierno "jamás puso en discusión" coparticipar el impuesto PAIS

El vocero presidencial dijo que el miércoles sesionará la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos, pese a que distintos sectores de la oposición pusieron en duda la realización del debate.

Quintela apoyó a Kicillof y acusó a Milei de "seguir tomando de rehén al pueblo para vengarse"

"La gente no puede seguir sufriendo los caprichos del poder central y sus intereses personales", indicó el gobernador de La Rioja al expresar su "apoyo y solidaridad" al mandatario bonaerense tras la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

Por decreto, el Gobierno apura el Código Procesal que da más poder a los fiscales y se lo quita a los jueces

El Gobierno publicó en el Boletín oficial que el Ministerio de Justicia quedará a cargo de implementar el sistema acusatorio que rige solo en dos provincias. Mariano Cúneo Libarona ahora tendrá la facultad de extenderlo al resto del país.