San Juan: murió un nene de 2 años atacado por una jauría
Su abuelo intentó rescatarlo pero no pudo hacer nada para salvarlo. El niño había salido a jugar y sufrió el ataque de los perros de una casa vecina.
Un nene de dos años murió luego de ser atacado por una jauría, en la calle, a media cuadra de la casa a donde vivía con su mamá y su abuelo. Ocurrió este miércoles a la siesta en San Juan.
Alrededor de unos nueve perros atacaron al pequeño llamado Sahid, en una propiedad intermedia entre la casa a donde vivía el nene y la finca a la que pertenecen los animales.
"Fue todo en un instante. Eran las 14. Voy a mi pieza y siento que abren la puerta y ahí salió el niño. Salgo a buscarlo pero me fui en un sentido y nunca atiné que él lo había hecho para el otro. Incluso veo a un niño que creía que era él, pero después me di cuenta que era el hijo de otro muchacho", relató con dolor Juan Antonio Peñaloza, el abuelo del niño muerto a medios sanjuaninos.
Un instante después, el hombre regresó a su casa y cuando miró hacia el otro lado, vio a los perros con su nieto. "De lejos parecía que estaban jugando. Caminé hacia ellos, grité por primera vez y empecé a correr. Pero ya no se podía hacer nada. Sólo pude alzarlo y gritar por ayuda", dijo.
El hombre contó que en esa casa vive un hombre con diez perros y que aún no encuentra explicación a lo ocurrido. "Ya se había ido dos o tres veces antes el niño y los perros no le habían hecho nada. Quizás fue porque una perra había tenido cría hace poco", explicó angustiado Peñaloza.
Los gritos del abuelo con el niño en brazos fue escuchado por otro vecino que estaba trabajando en su casa. que dio aviso a la policía que fue la finalmente lo trasladó al hospital.
La reanimación que le practicaron fue en vano ya que el pequeño llegó al hospital con heridas muy profundas en la cabeza y en varias partes del cuerpo, a donde los desgarros eran muy grandes.
Los perros que atacaron al niño fueron capturados por orden de un juez y quedaron al resguardo de una red proteccionista que animales. Desde la justicia explicaron que evaluarán si serán recuperados o sacrificados.
Te puede interesar
Milei denunció a Julia Mengolini, que será defendida por abogados de Argentina Humana
En una maniobra de anticipación, frente a una anunciada denuncia en su contra, el Presidente hizo una presentación por "injurias" este martes contra la periodista Julia Mengolini, que será defendida por abogados del espacio de Juan Grabois.
Equipo médico del Garrahan: "No nos vamos a rendir porque defendemos un modelo sanitario que ha salvado miles de vidas"
El jefe de Servicio de Oncología del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta, encabezó una medida anunciada por los trabajadores del centro de salud pediátrico y leyó una carta en la puerta de la institución: “Seguimos esperando una respuesta concreta, una propuesta seria, un gesto de respeto”, sostuvo.
Grave: Gendarmería culpó al fotógrafo Pablo Grillo por el disparo que casi lo mata
La defensa del fotoperiodista que fue herido en la represión del 12 de marzo cuestionó el resultado del expediente. El informe, que debía investigar el accionar de los gendarmes, indicó que el culpable del disparo fue la propia víctima "por ubicarse en la línea de tiro".
En el primer semestre del año hubo 128 femicidios: una mujer fue asesinada cada 34 horas
La abogada Victoria Aguirre, vocera Nacional del Observatorio de Mumalá, señaló que la mayoría de víctimas no pudo realizar la denuncia por el cierre de espacios de acompañamiento.
Ciberpatrullaje en marcha: imputaron a un hombre por amenazar a Bullrich por Facebook
En la supuesta amenaza el acusado hacía referencia al asesinato de un trabajador en la frontera, que recibió el disparo de un gendarme, ocurrido en diciembre del 2024. Según el expediente el mensaje fue enviado tras la militarización del paso entre Salta y Bolivia.
YPF subió 3,5% los precios de sus combustibles y desde este martes aplica precios diferenciados
Con el inicio de julio se concretó un aumento del 3,5% en los precios de la nafta y el gasoil. Parte del incremento responde a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que implementó la Nación.