Economía03/09/2019

El Banco Central logró contener el dólar que cerró a $58,48

En una jornada sin grandes cambios, la moneda estadounidense se cerró sus operaciones en el Banco Nación a $ 53 para la compra y 7 centavos arriba para la venta.
En la provincia, en el Banco de Córdoba cotizó a $58,10 para la venta y $52,90 para la compra. Foto: NA.

El Banco Central logró este martes contener el dólar con ventas directas y la moneda norteamericana cerró a $58,48 para la venta.

Así, la divisa experimentó un avance de sólo 7 centavos frente al inicio de semana. El organismo que conduce Guido Sandleris participó con intervenciones en el segmento de contado, lo cual fue complementado con una elevada tasa de política monetaria, cuyo promedio diario quedó en 85,732%.

En la provincia, en el Banco de Córdoba cotizó a $58,10 para la venta y $52,90 para la compra.

Operadores indicaron que en el mercado además se dieron ventas por parte de entidades financieras oficiales.

Noticia relacionada

Incertidumbre por la baja de la Bolsa y las acciones argentinas en Wall Street

Te puede interesar

La actividad metalúrgica registró en Córdoba una caída interanual del 4,1 % en abril

En el país, el sector acumula una baja del 6,0% en los primeros cuatro meses del año y continúa operando por debajo de sus niveles máximos.

Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se trató del "feriado menos movido del año". El gasto promedio diario por turista cayó un 3,5% respecto a 2025.

Día del Padre: proyectan que el gasto promedio por regalo alcanzará los $62.000

Las opciones de regalo más elegidas son indumentaria y experiencias. A una semana de la celebración el estudio señaló que el consumidor se muestra más selectivo y atento a las ofertas.

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Así lo indica un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). En los últimos 10 meses se perdieron 112.034 empleos registrados en el sector privado.

Régimen Simplificado: las claves del polémico blindaje al que adhirió Manuel Adorni

La Ley de Inocencia Fiscal omite investigar patrimonios y justificar gastos. Para un especialista en tributos consultado, la medida hace de la Argentina una “guarida fiscal”.

El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

Al promediar la rueda de este viernes, el indicador que mide J.P. Morgan llega a 433, el número más bajo en ocho años.