La Iglesia sobre la Amazonia: "Estamos maltratando la tierra"

El Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, expresó su preocupación por el fuego que lleva propagándose más de una semana.

"Estamos maltratando a nuestra tierra", advirtió este sábado Monseñor Ojea. - Foto: AFP

El Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, expresó su preocupación por los incendios en el Amazonas, remarcando que "el calentamiento global adquiere una gravedad inusitada".

"Nos encontramos justo en este momento ante el desastre del Amazonas y también de otros lugares de la tierra pero el del Amazonas adquiere una importancia ilimitada", dijo el Obispo de San Isidro en el comienzo de su mensaje.

"El Río Amazonas aporta el 20% de reservas de agua dulce del mundo y tiene un porcentaje importante del carbono del mundo, por eso es un pulmón para la tierra y eso es lo que estamos depredando los seres humanos", agregó.

"Hemos abandonado lo que es el cuidado de la creación y sea por el extractivismo, sea por la tala indiscriminada de árboles, la contaminación del agua, estamos maltratando a nuestra tierra", describe con preocupación Ojea.

"Por eso -prosigue el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina- el Papa Francisco fue un profeta al anunciar que rápidamente deberíamos ponernos de acuerdo y convocar a los gobiernos, convocar a las autoridades mundiales a que podamos detenernos un poquito y pensar lo que estamos haciendo con el planeta".

"El calentamiento global adquiere una gravedad inusitada. Se han provocado estos incendios que han causado terror porque a futuro inmediato ya nos vemos con enormes problemas", subrayó Monseñor Ojea.

Noticias relacionadas:

G7: Macron promete una marcha internacional para salvar la Amazonía
El humo de los incendios en la Amazonia llegó al norte de la Argentina

Te puede interesar

El Gobierno oficializó el duelo nacional de 7 días por la muerte del Papa: qué implica

Hasta el próximo lunes, la bandera nacional ondeará a media asta en todas las dependencias públicas del Estado. La medida quedó plasmada en el Decreto 277/2025 publicado este martes en el Boletín Oficial.

Milei viajará este jueves a Roma para asistir al funeral del papa Francisco

El Presidente será acompañado por su hermana Karina y otros integrantes del gabinete. La despedida al Sumo Pontífice reunirá a líderes y jefes de Estado de todo el mundo en la Santa Sede.

Tras los dichos de Milei contra la prensa, agredieron al periodista Roberto Navarro

El ataque contra el periodista y director del medio El Destape ocurrió después de que el Presidente publicó en sus redes sociales que "la gente no odia lo suficiente a los sicarios con credencial" de cronistas. Navarro está fuera de peligro y aún no hay detenidos.

Abuchearon a Victoria Villarruel a la salida de la misa homenaje al Papa Francisco en Buenos Aires

Al canto de "Olé olé, olé olá, como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar", la vicepresidenta fue repudiada por un grupo de personas que se apostaban en las escalinatas de la Basílica de San José de Flores.

Diputados pospone la interpelación por el criptogate: realizará un homenaje al Papa

Con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, la Cámara baja pospuso la interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. A pedido del bloque de UxP, el recinto abrirá sus puertas para recordar a Francisco y su legado.

Abuelas de Plaza de Mayo: "Hoy se ha ido el Papa de los pobres, de los de abajo"

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado por el fallecimiento del papa Francisco y, "con tristeza y dolor", le brindaron su pésame: "¡Hasta siempre, hermano Francisco! Un defensor de la justicia social y de los derechos humanos".