País 21/08/2019

Desde Madrid, Brandoni llamó a una marcha a favor de Macri

El actor convocó a movilizarse el sábado. En tanto, Juntos por el Cambio comenzó a reclutar fiscales para mejorar el control de los comicios en octubre.

Luis Brandoni mostró nuevamente su apoyo al gobierno de Macri. Desde Madrid, compartió un video en el que convoca a una marcha para el 24 de agosto. - Foto: Captura de video.

A través de las redes sociales, el actor Luis Brandoni llamó a través de un video a realizar este sábado una movilización para "Defender la República" y en apoyo a Cambiemos. El mensaje fue replicado por otros referentes oficialistas, entre los que se destaca el cineasta Juan José Campanella. 

Brandoni grabó el video desde Madrid - donde aclara que viajó por un compromiso de trabajo - en el que señala estar "preocupado, pero no derrotado, porque queda mucho por hacer todavía".

"Por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y a las plazas de todo el país, para mostrar y mostrarnos que somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente. Y prepararnos para la de verdad, la del 27 de octubre con fiscales seguros y convencidos", describió.

Al borde de las lágrimas, también señala: "Vemos con preocupación expresiones y declaraciones políticas orientadas a reformas de la Constitución Nacional y la Justicia, en sectores vinculados al partido que representa el kirchnerismo y creemos necesario que la sociedad tome conciencia de lo que estamos poniendo en juego como país".

El video se da en consonancia a una campaña digital que se viralizó a través de las redes bajo el hashtag #VamosADarlaVuelta, y en la que se insta a revertir los resultados adversos que obtuvo el presidente Mauricio Macri y la fórmula por la reelección el pasado 11 de agosto en las Paso.

El objetivo de generar una épica que permita llevar a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto a una segunda vuelta electoral. Para tal fin, busca sumar fiscales para las elecciones del 27 de octubre, ya que la mayoría de los votantes del Gobierno señala que la falta de controles es una de las causas que explica la amplísima diferencia obtenida por Alberto Fernández en todo el país y por Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Rodolfo Aguiar: "Si el Gobierno no ofrece un aumento igual a la inflación, no habrá acuerdo"

"Si el Gobierno no ofrece un 20,6% de aumento, como la inflación de enero, no están dadas las condiciones para un entendimiento" en la negociación paritaria, prevista para este lunes por la tarde, aseguró el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Despidos en el Estado: UPCN presentó un amparo colectivo y amenazó con recurrir a la OIT

La Unión del Personal Civil de la Nación intenta por vía judicial revertir los miles de despidos que dispuso la administración del presidente Javier Milei. El sindicato que lidera Andrés Rodríguez anticipó que también podrían llegar hasta la Organización Internacional del Trabajo.

Emiten alerta por tormentas para la provincia de Córdoba y una amplia franja del país

El SMN advierte que fuertes tormentas podrían llegar con ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos en el noroeste del país, una lonja central y la Costa Atlántica y la Patagonia.

Por el aumento de precios, aseguran que cayó un 30% la venta de libros en el país

La Cámara Argentina del Libro indicó que "l industria está muy complicada" y manifestó que la materia prima esencial sufrió un proceso de encarecimiento importante "del orden del 55% en el papel". El sector reclama "acciones para poder sobrellevar la situación".

Ocaña: "El Gobierno de Milei no puede seguir ajustando a los jubilados"

La legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, aseguró que en el Gobierno de Javier Milei "hay una política en contra de las personas mayores que es preocupante".

Caputo se reúne con autoridades del FMI en busca de fondos frescos para salir del cepo

El ministro de Economía parte en las próximas horas hacia Washington para participar de la Reunión de Primavera del FMI, con la esperanza de torcer la posición del organismo y buscar nuevos fondos.