El ex fiscal Matheu se presentó ante la Justicia y quedó detenido
Había sido condenado a seis años de prisión en el año 2016. La defensa interpuso un recurso de apelación a la Corte, que fue rechazado por el TSJ.
El ex fiscal Roberto Matheu quedó detenido este miércoles cuando se presentó junto a sus abogados en la Cámara 7ª del Crimen, luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazara un recurso de apelación ante la Corte Suprema realizado por su defensa tras una condena por el delito de cohecho.
En septiembre del 2016, por unanimidad, Matheu había sido condenado por la Cámara 7ma del Crimen a seis años de prisión por el presunto cobro de coimas y lo inhabilitó de manera perpetua a ejercer su función como fiscal, además de cobrarle una multa de 50 mil pesos.
Esa condena fue confirmada en abril de este año por el TSJ, sin embargo la defensa interpuso un recurso extraordinario de apelación que iba a ser presentado ante Corte Suprema de Justicia.
En agosto de 2003, Roberto Matheu fue denunciado por el presunto pago de coimas por parte de dos abogados Marcos Juárez y Carlos Morelli cuando se desempeñaba como fiscal. Según el juicio que se realizó, Morelli le habría pagado 2 mil pesos al fiscal para que liberase a seis imputados, mientras que Juárez, hizo lo mismo para que reintegrase un auto que el fiscal tenía incautado por un secuestro.
Las penas que recibieron los tres acusados fueron por cohecho pasivo agravado reiterado (Roberto Matheu) y cohecho activo agravado (Morelli y Juárez).
El TSJ por unanimidad ya había confirmado la condena contra los tres acusados. Como ocurre en estos casos, las defensas tenían la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba no le concedió ese recurso extraordinario federal, por lo que el ex fiscal quedó en condiciones de cumplir la pena de prisión.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.