Política 15/08/2019

"Es urgente un paro activo de 36 horas por la reapertura de paritarias”

Romina Del Pla cuestionó fuertemente a Macri y a Fernández. "La megadevaluación es un mazazo contra la población, una enorme confiscación al pueblo trabajador", aseguró.

"El dólar a 60 sólo puede estar bien para quienes no viven del salario, no para trabajadores y jubilados", aseguró Del Plá este jueves. - Foto: Twitter (@RominaDelPla)

La diputada y candidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda - Unidad, Romina Del Plá, planteó este jueves que “es urgente un paro activo de 36 horas por la reapertura de paritarias”.  “La megadevaluación es un mazazo contra la población, una enorme confiscación al pueblo trabajador. Macri ha convalidado el negociado de los especuladores financieros. También Alberto Fernández, que dijo que 'el dólar a 60 pesos está bien'. El dólar a 60 sólo puede estar bien para quienes no viven del salario, no para trabajadores y jubilados. Es urgente el paro activo de 36 horas por la reapertura de paritarias”, reclamó Del Plá cuestionando el posicionamiento de los dos principales candidatos para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Mediante un comunicado, la legisladora advirtió dijo que los 2000 pesos que el Gobierno anuncio para paliar la crisis “no existen”. “Los trabajadores debemos ganar las calles por un programa contra la inflación creciente, por una recomposición salarial de emergencia, un salario mínimo de 30.000 pesos con ajuste mensual por inflación, y la eliminación del cobro de Ganancias sobre los salarios”, propuso Del Plá.

En la misma sintonía, este miércoles, Laura Vilches fue la vocera del bloque de izquierda que intentó tratar en la Legislatura de Córdoba un pedido para que los legisladores provinciales “instruyan a los representantes parlamentarios por Córdoba para que impulsen sesiones especiales a efectos de discutir medidas urgentes frente a la crisis del país”.

Noticias relacionadas:

Con la crisis económica como telón de fondo, la Unicameral sesionó este miércoles

Te puede interesar

El Gobierno de Milei apelará ante la Corte Suprema la inconstitucionalidad de la reforma laboral

En su diaria conferencia de prensa, este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno nacional apelará el fallo, dictado este martes por la Cámara Nacional del Trabajo, que hizo lugar a la presentación de la CGT.

Bullrich: Ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo con "confiscar propiedad privada"

La ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó la advertencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, miembro del partido amarillo, de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación impuesta por el Gobierno nacional.

Oscar Zago: "Los 10 puntos del Pacto de Mayo estaban incluidos en el DNU y la Ley Bases"

El presidente del bloque oficialista en Diputados explicó que la convocatoria busca que el Congreso debata las reformas contempladas en esos proyectos. De esta manera, y con la falta de consenso que se dio para la "Ley Ómnibus", se reafirma la idea de que se trata de un "contrato de adhesión".

Milei expresó su enojo con la caída del DNU en el Senado: "Es un intento de socavar el Pacto de Mayo"

Luego de la votación en contra del DNU del mandatario en el Congreso, la Oficina del Presidente emitió un comunicado acusando a las y los legisladores que no dieron aval al considerar "inconstitucional" la iniciativa. "Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar", indicó el Ejecutivo.

Alberto Fernández vinculó la "prédica violenta" de Milei con el ataque a la integrante de HIJOS

El ex presidente repudió el ataque a la militante de Derechos Humanos, reafirmó su compromiso "con la Memoria, la Verdad y la Justicia" e instó a Javier Milei y la dirigencia de LLA "a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia".

Bullrich propuso "no mirar tanto la letra chica" del proyecto de Ley Bases y acompañarlo

La ministra de Seguridad advirtió al Congreso que el tiempo que demore en aprobar la "ley ómnibus" es "directamente proporcional al fracaso del plan" oficial. Pidió a las provincias "un esfuerzo compartido" para que el país salga adelante.