Política 14/08/2019

Nazario cruzó a Macri por olvidarse de los deudores de créditos UVA

La diputada advirtió que el paquete de medidas omitió "ocuparse de la angustiante situación de los deudores hipotecarios”. "Resulta muy difícil comprender tanta falta de empatía", dijo.

"Resulta muy difícil comprender tanta falta de empatía para abordar un problema que tanta angustia genera en miles de familias”, dijo Nazario. - Foto: Archivo

La diputada nacional cordobesa Adriana Nazario cuestionó este miércoles las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri al considerar “preocupante” que “haya omitido ocuparse de la angustiante situación de los deudores de créditos hipotecarios UVA”.

Mediante la red social Twitter, Nazario recordó que desde el año 2017 se viene impulsando “un proyecto de ley para modificar el coeficiente de actualización de las UVAs y UVIs, poniendo como tope la variación de los salarios”.

“En abril de este año, junto a otros colegas Diputados, trabajamos en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados en la redacción de un texto consensuado para declarar la emergencia y modificar el coeficiente de actualización de las cuotas” recordó.

“Lamentablemente, el oficialismo nos ha bloqueado la posibilidad de que el proyecto llegue al recinto. Resulta muy difícil comprender tanta falta de empatía para abordar un problema que tanta angustia genera en miles de familias” dijo la riocuartense crítica con el Gobierno Nacional.

Te puede interesar

Repercusiones: celebraciones y rechazos tras la aprobación en general de la Ley Bases

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".

Junto al embajador del Israel, Milei y su gabinete analizaron la situación en Medio Oriente

Recién llegado de Estados Unidos, este domingo el Presidente reunió a sus funcionarios. Estuvo presente Victoria Villarruel. Petri participó de forma remota, porque está comprando aviones en Dinamarca. Se resolvió reforzar la seguridad en objetivos judíos del país.

Osvaldo Giordano sobre su renuncia a la Anses: "Lo primero es marcar lo frustrante de mi desvinculación"

Después de la caída de la Ley Ómnibus que derivó en la salida de Osvaldo Giordano de la Anses, el ex ministro de Finanzas de Córdoba publicó un comunicado y destacó lo "frustrante" de su desvinculación del organismo previsional.

El paquete fiscal del Gobierno logró dictamen y se votará en conjunto con la Ley Bases

El oficialismo cosechó 27 firmas y dejó listo el proyecto para ser tratado en la sesión especial que iniciará el lunes. Incluye la reversión del Impuesto a las Ganancias y un amplio y generoso blanqueo de capitales. Podría votarse el martes por la noche o el miércoles por la madrugada.

Convocatoria en horario insólito: Milei hablará ante la Asamblea Legislativa el viernes a las 21

El Poder Ejecutivo comunicó que el Presidente inaugurará las sesiones del Congreso de la Nación en un horario no acostumbrado. Frente a los diputados y senadores, que integran el Parlamento calificado por el mandatario como "nido de ratas", dará inicio al año legislativo en horas de la noche.

Vaciamiento: Frente a los anuncios de despidos, ATE realiza una Jornada Nacional de Protesta

"Si no reaccionamos y profundizamos nuestro plan de lucha, en las próximas horas estaremos frente a un escenario de cesantías masivas", señaló el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. En Córdoba, se movilizarán frente al ex Ministerio de Trabajo.