Viral: el rap de dos nenes contra Macri y la crisis económica

La filmación de los dos chicos rapeando en un subte de Buenos Aires fue replicada por miles de usuarios y usuarias en las redes sociales.
En redes sociales se viralizó el video de dos nenes rapeando en el subte con una letra muy crítica a las políticas de Gobierno de Mauricio Macri, Foto: captura de pantalla.

En redes sociales se viralizó el video de dos nenes rapeando en el subte con una letra muy crítica a las políticas de gobierno de Mauricio Macri, la crisis económica, el aumento de la pobreza, y el ajuste.

"Esta canción para el presidente, para que por fin sienta lo que siente la gente", comienza uno de los dos niños, que continúa: "La gente tiene hambre, la gente tiene frío, la gente está rogando que nos des un respiro. Siguen los tarifazos, se vienen más aumentos y acá sólo los ricos son los que están contentos".

A dúo, su compañero agrega: "Dijo pobreza cero y eso lo está logrando porque acá en la Argentina ningún pobre está quedando. El dólar por las nubes, el peso por el piso y acá estamos esperando lo que nunca se hizo. Fueron sólo promesas de campaña y a todos los votantes les bajaste bien la caña".

La canción, que se viralizó en las redes sociales, describe la dura situación económica que atraviesa el país con la gestión de Cambiemos: "Suben las tarifas, sube la inflación pero nunca sube la jubilación, tampoco los salarios que siguen decayendo, el mercado pide que sigamos resistiendo".

Además, los niños recordaron el duelo electoral del 2015: "La campaña del miedo, los macristas decían, y los llenos de odio como tontos les creían. Creían en los medios y en lo que ellos decían, miren su heladera que está vacía. Vacía la heladera, vacío el corazón, vacíos los bolsillos y vacía la ilusión".

Por eso, se preguntaron "cómo este hombre llegó a ser presidente, hipotecó al futuro y nos cagó (sic) bien el presente". En esa línea, respondieron: "Escuchame Mauricio, escuchame Vidal, de la escuela pública voy a ir a la Universidad porque la gente pobre también tiene proyectos pero, por sobre todo, también tiene derechos".

En medio de la crisis, remarcaron "el país está en llamas, todo se está incendiando, mientras tanto vos seguís pelotudeando. La gente está cansada, no da más. No te importa el país, tampoco los trabajadores, vos sólo gobernás para los especuladores".

Mirá el video:

Te puede interesar

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial". 

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Organizaciones rurales advierten que la medida del Gobierno podría incrementar los costos y la dependencia de tecnologías controladas por grandes compañías.

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces", expresó la familia. Además, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo y a quienes ayudaron con la organización.

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

El velatorio público, que se extendió por más de 18 horas y tuvo más de 70 cuadras de fila, marcó el adiós definitivo al músico que falleció el pasado viernes a sus 77 años. 

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

La medida se desarrollará entre el 16 y el 20 de junio en todo el país, y se complementará con clases públicas y acciones de visibilización.

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Luego de una historica jornada donde más de un millón de personas se acercó a despedir al exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, este lunes a la madrugada se cerraron las puertas del Polideportivo de Villa Domínico.