Viral: el rap de dos nenes contra Macri y la crisis económica

La filmación de los dos chicos rapeando en un subte de Buenos Aires fue replicada por miles de usuarios y usuarias en las redes sociales.

País 14/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
pibes rap macri
En redes sociales se viralizó el video de dos nenes rapeando en el subte con una letra muy crítica a las políticas de Gobierno de Mauricio Macri, Foto: captura de pantalla.

En redes sociales se viralizó el video de dos nenes rapeando en el subte con una letra muy crítica a las políticas de gobierno de Mauricio Macri, la crisis económica, el aumento de la pobreza, y el ajuste.

"Esta canción para el presidente, para que por fin sienta lo que siente la gente", comienza uno de los dos niños, que continúa: "La gente tiene hambre, la gente tiene frío, la gente está rogando que nos des un respiro. Siguen los tarifazos, se vienen más aumentos y acá sólo los ricos son los que están contentos".

A dúo, su compañero agrega: "Dijo pobreza cero y eso lo está logrando porque acá en la Argentina ningún pobre está quedando. El dólar por las nubes, el peso por el piso y acá estamos esperando lo que nunca se hizo. Fueron sólo promesas de campaña y a todos los votantes les bajaste bien la caña".

La canción, que se viralizó en las redes sociales, describe la dura situación económica que atraviesa el país con la gestión de Cambiemos: "Suben las tarifas, sube la inflación pero nunca sube la jubilación, tampoco los salarios que siguen decayendo, el mercado pide que sigamos resistiendo".

Además, los niños recordaron el duelo electoral del 2015: "La campaña del miedo, los macristas decían, y los llenos de odio como tontos les creían. Creían en los medios y en lo que ellos decían, miren su heladera que está vacía. Vacía la heladera, vacío el corazón, vacíos los bolsillos y vacía la ilusión".

Por eso, se preguntaron "cómo este hombre llegó a ser presidente, hipotecó al futuro y nos cagó (sic) bien el presente". En esa línea, respondieron: "Escuchame Mauricio, escuchame Vidal, de la escuela pública voy a ir a la Universidad porque la gente pobre también tiene proyectos pero, por sobre todo, también tiene derechos".

En medio de la crisis, remarcaron "el país está en llamas, todo se está incendiando, mientras tanto vos seguís pelotudeando. La gente está cansada, no da más. No te importa el país, tampoco los trabajadores, vos sólo gobernás para los especuladores".

Mirá el video:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto