Luego de empezar en baja, el dólar cotiza a $58 en el Banco Nación
En Córdoba, la divisa arrancó la jornada del martes a $56 de promedio en casas de cambio y Bancor, lo que muestra su volatilidad tras el llamado "lunes negro".
Luego de arrancar en baja, llegar a los $61 y volver a bajar, el dólar se muestra extremadamente volátil y cotiza a $58 en el Banco Nación (BNA)
La suba alcanza los $2, tras cerrar a $55 durante el "lunes negro" post elecciones Paso. La divisa había comenzado a cotizar, este martes, en 55 pesos en esa entidad financiera oficial, pero en pocos minutos pegó un brusco salto, para ubicarse en los 61 pesos.
En tanto, las casas de cambio de la city cordobesa mostraban la moneda en consonancia con la baja. Según el relevamiento realizado por La Nueva Mañana, la divisa cotizaba a $57 en promedio antes de la suba del BNA. Para la compra, se mostraba alrededor de los $48,34. Pasadas las 11, el dólar llegó a los $64 en esas casas, para luego volver a bajar.
Mientras que en Bancor, la divisa norteamericana llega a los $58,10 para la venta y $52,90 para la compra.
Poca gente cambiando divisas
En las casas ubicadas sobre calle Rivadavia y peatonal 25 de Mayo, esta mañana se veía poco movimiento tras el alza de ayer.
La mayoría de las personas que se encontraban dentro de las casas, lo hacía para vender sus dólares o para realizar consultas sobre la cotización.
El riesgo país a 1.653 puntos
En tanto, el riesgo país de la Argentina se dispara este martes a su máximo en poco más de 10 años.
El indicador del banco JP Morgan trepa 186 unidades a 1.653 puntos básicos, su más alto desde el 4 de mayo de 2009, cuando marcó 1.685.
Nota relacionada:
Te puede interesar
Caída en la construcción: la venta de insumos retrocedió un 12,1% mensual en mayo
Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.
Nuevos esquemas tarifarios: desde junio aumenta el precio del gas en todo el país
La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.
Blanqueo de dólares: Espert dio detalles del proyecto de ley de "Inocencia Fiscal"
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.
Crisis en la construcción: revelan caídas en el despacho y el consumo del cemento
La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.
El Banco Central alerta que crece la morosidad en los pagos de tarjetas, préstamos y cheques
La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.
Industria automotriz: pese al reclamo de Caputo, las principales marcas aumentan sus precios en junio
Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%, tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo, en donde el funcionario les solicitó sostener los precios.