Política 11/08/2019

Fresneda sobre caída de Smartmatic: "No creo en las casualidades"

El apoderado del Frente de Todos se mostró preocupado y señaló que el Gobierno debe dar una explicación respecto a la falla en el sistema de escrutinio.

"La irregularidad ya existe. Estamos en una situación de preocupación porque no hay explicación", aseguro Fresneda. - Foto: Javier Imaz / La Nueva Mañana



Este domingo pasada las 21, y tras la caída de Smartmatic, el apoderado del Frente de Todos, Martín Fresneda, aseguró que no cree en las casualidades y que el Gobierno nacional debe dar una explicación respecto a la falla en el sistema de escrutinio.

"No sabemos si el sistema se cayó o si lo están demorando, pero es grave. De repente puede aparecer un sistema con unos resultados sobre los que no pudimos tener control. El Gobierno nacional tienen que salir a dar respuesta a esta situación que es de gravedad institucional", manifestó Fresneda.

Además, el apoderado del Frente de Todos, recordó que el oficialismo defendió "la incorporación de este sistema para tener resultados anticipados para que la sociedad no esté sufriendo y criticó el sistema tradicional. Sin embargo esta es una situación de zozobra".

"A esta altura de mi vida no creo en las casualidades. Van a tener que dar una explicación. Debería estar saliendo el ministro del interior Rogelio Frigerio a decir qué pasó. La irregularidad ya existe. Estamos en una situación de preocupación porque no hay explicación", concluyó Fresneda.



Noticias relacionadas:

Demoras con Smartmatic: incertidumbre por los datos oficiales
Paso 2019: Fernández aventaja a Macri a nivel nacional

Te puede interesar

Villarruel tras el revés para el Gobierno: "Mi compromiso con Milei y con la Argentina es inclaudicable"

"Hemos trabajado espalda con espalda a pesar de intentos por dividirnos", expresó la vicepresidenta en un intento de poner paños fríos tras la negativa en la Cámara baja de darle luz verde al DNU de Milei. Además, agregó: "No hay gobierno sin institucionalidad".

Para Massot, el Gobierno "no tiene interés" en la Ley Bases, "sino en construir un enemigo"

El diputado Nicolás Massot, integrante del bloque de Hacemos Coalición Federal, denunció que, pese a que este lunes se había acordado evaluar este miércoles la coparticipación del Impuesto País, unilateralmente el Gobierno Nacional informó "mediante un tuit" que se "iba a discutir más adelante".

Contra Kicillof: el Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires

El Fondo había sido creado durante el gobierno anterior y destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

El Gobierno postergó la reunión con gobernadores para avanzar en la sanción de la Ley Ómnibus

Se trataba de un nuevo capítulo en la serie de reuniones que se vienen coordinando desde el Ministerio de Interior, a cargo de Guillermo Francos, con mandatarios provinciales y legisladores, pero por "cuestiones de agenda", el Gobierno decidió reprogramar.

El oficialismo prepara su nuevo proyecto de "Ley Bases", con reforma laboral incluida

La intención de la bancada de Javier Milei es lograr un tratamiento express del proyecto, para que pueda ser votado en la Cámara baja el 25 de abril. La propuesta ingresaría a Mesa de Entradas del recinto el miércoles posterior a Semana Santa.

El presidente Javier Milei regresó al país, tras su gira por Israel, el Vaticano e Italia

En su primera gira internacional, el Presidente mantuvo encuentros con Benjamin Netanyahu, el Papa Francisco y Giorgia Meloni. Lo acompañaron su hermana Karina, la canciller Diana Mondino y los ministros Guillermo Francos y Sandra Pettovello.