Postergaron una semana los alegatos en el juicio por el femicido de Azul Montoro

Estaban previstos para el próximo miércoles 14 pero el abogado defensor de Fabián Casiva, Javier Rojo, tiene bronquitis. La instancia tendrá lugar, finalmente, el 21 de agosto.
Los alegatos en el juicio por el femicidio de Azul Montoro se desarrollarán el próximo 21 de agosto. Foto: Gentileza Agencia Presentes

Los alegatos en el juicio que busca arrojar justicia sobre el feminicido de Azul Montoro, se postergaron para el 21 de agosto.

La instancia clave para el caso que investiga las circunstancias de la muerte de la joven trans ocurrido en la madrugada del 18 de octubre de 2017 estaba prevista para el miércoles 14 pero debió ser postergado debido a un problema de salud del abogado defensor de Fabián Casiva, el único imputado en la causa. El letrado tiene bronquitis. 

Desde el pasado 31 de julio, el juicio que con jurados populares se desarrolla en la Cámara 9na del Crimen concita la atención de una gran parte de la sociedad cordobesa debido a la relevancia histórica del mismo: es la primera vez que el asesinato de una mujer trans es caratulado con el agravante por femicidio. 

Azul Montoro tenía 23 años. En la madrugada del 18 de octubre de 2017 recibió 18 puñaladas que terminaron con su vida. El único imputado es Fabián Casiva, un hombre de 23 años que esa noche se había ido con ella en calidad de “cliente” al departamento de Lara Godoy, amiga de la víctima, quien se encontraba de viaje.

Noticia relacionada:

El imputado por el femicidio de Azul Montoro dijo sufrir esquizofrenia

Te puede interesar

Salsipuedes será sede del acto central por el 176° aniversario de la muerte del General San Martín

Este 17 de agosto en la localidad de Sierras Chicas se realizará la ceremonia oficial en conmemoración de la fecha patria y además se la declarará ciudad oficialmente.

Un motociclista perdió la vida en un siniestro vial ocurrido en Valle Hermoso

La víctima, que se conducía en una Honda Tornado, colisión contra una camioneta Fiat Toro. El episodio ocurrió anoche en la localidad del valle de Punilla.

Unas 20 mil personas celebraron a la Virgen de Urkupiña en barrio Villa El Libertador

La capital provincial vivió la edición número 41 de la tradicional celebración, reconocida como Patrimonio Cultural de la ciudad. El evento fue organizado por la comunidad boliviana de Córdoba y contó con el apoyo de la Provincia y el municipio.

Un tren de cargas embistió a un vehículo en Marqués Anexo: una mujer quedó atrapada y resultó ilesa

El vehículo sufrió un desperfecto mecánico y quedó sobre las vías cuando fue embestido por una formación ferroviaria. En el rodado viajaban seis personas, entre ellas dos menores. Mirá el video.

Un motociclista de 32 años falleció en un siniestro vial en Colonia Vignaud

El episodio sucedió duranta la madrugada del sábado en un camino rural del departamento San Justo. La víctima conducía una Yamaha YBR 125 cc.

Peña solidaria en el Colegio Manuel Belgrano en defensa de la educación pública

Será el próximo 23 de agosto. Habrá una gran feria comunitaria y contará con la participación musical de numerosos artistas cordobeses.