Detienen al policía acusado de violar a una joven en Ciudad Universitaria

Lo ordenó la fiscal Ingrid Vago, tras la declaración de la denunciante y la recepción en la Justicia de las filmaciones de las cámaras de seguridad en el lugar del hecho.
Al uniformado se le atribuye la supuesta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la condición laboral. Foto ilustrativa

El policía acusado de abusar sexualmente de una joven en cercanías de la Facultad de Agronomía, de Universidad Nacional de Córdoba, fue detenido e imputado en el marco de la causa que investiga la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, Ingrid Vago.

Tras la declaración de la joven y la recepción en la Justicia de las filmaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar donde ocurrió el hecho, la fiscal que instruye la causa, ordenó la detención del uniformado. 

Al funcionario policial de 23 años, "se le atribuye la supuesta comisión del delito de Abuso Sexual Con Acceso Carnal calificado por la condición laboral", indicó, a través de un comunicado el Ministerio Público Fiscal.

Aclaró también que "en razón de encontrarse la causa en estado de investigación, a los fines de no entorpecer la misma y en procura del resguardo de la víctima y su entorno", por el momento no se ampliaría información de la causa.

La joven de 24 años denunció que fue violada en una calle pública de Ciudad Universitaria por el efectivo que en ese momento cumplía adicionales. 

En diálogo con La Nueva Mañana, el decano de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, confirmó que desde el momento en que tomaron conocimiento de la existencia de la denuncia, entregaron las filmaciones a la Justicia; que al policía se le inició un sumario y se le impidió continuar trabajando en la UNC, y por último que el área de género de la universidad se puso en contacto con la joven para asesorarla y contenerla. 

"La UNC tiene un plan donde los policías son capacitados para articular en la universidad. El problema es que quien tenía que brindar seguridad es justamente el denunciado por abuso", agregó el decano de Agropecuarias.

Nota relacionada: 

Una joven denunció que un policía la violó en la Ciudad Universitaria

Te puede interesar

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

La diputada nacional por Córdoba cuestionó al presidente Javier Milei, quien para apoyar al bolsonarismo acusó a su par brasilero de instaurar una campaña "anti argentina". 

Barrio Parque Capital Sud: un voraz incendio en una vivienda provocó heridas a dos personas

Un hombre y una mujer, mayores de edad y moradores de la casa, recibieron asistencia en el lugar de parte de un servicio de emergencias y fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición

Permanecerá abierta hasta el 15 de agosto y está dirigida a estudiantes y egresados de carreras de arte. El festival se desarrollará del 15 de octubre al 1 de noviembre.

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

Por el asesinato ocurrido en Nueva Córdoba está acusado Jan Lu Korzeniecki, un ciudadano polaco que era pareja de la víctima. Es el sexto femicidio en Córdoba en lo que va del año.

La Justicia investiga la muerte de un niño de dos años en barrio Ituzaingó Anexo

El pequeño fue trasladado por un familiar hasta el Centro de Salud N° 90, donde llegó sin signos vitales. Se activaron los protocolos y se busca determinar la causa del deceso.

Pruebas Aprender: Córdoba mejoró en Lengua y Matemática y superó la medida nacional

Las escuelas de la provincia mostraron una mejoría en el aprendizaje, superando el promedio del país con 5,5 puntos en Lengua y 9,3 en Matemática.