
Detienen al policía acusado de violar a una joven en Ciudad Universitaria
Redacción La NUEVA Mañana


El policía acusado de abusar sexualmente de una joven en cercanías de la Facultad de Agronomía, de Universidad Nacional de Córdoba, fue detenido e imputado en el marco de la causa que investiga la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, Ingrid Vago.
Tras la declaración de la joven y la recepción en la Justicia de las filmaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar donde ocurrió el hecho, la fiscal que instruye la causa, ordenó la detención del uniformado.
Al funcionario policial de 23 años, "se le atribuye la supuesta comisión del delito de Abuso Sexual Con Acceso Carnal calificado por la condición laboral", indicó, a través de un comunicado el Ministerio Público Fiscal.
Aclaró también que "en razón de encontrarse la causa en estado de investigación, a los fines de no entorpecer la misma y en procura del resguardo de la víctima y su entorno", por el momento no se ampliaría información de la causa.
La joven de 24 años denunció que fue violada en una calle pública de Ciudad Universitaria por el efectivo que en ese momento cumplía adicionales.
En diálogo con La Nueva Mañana, el decano de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, confirmó que desde el momento en que tomaron conocimiento de la existencia de la denuncia, entregaron las filmaciones a la Justicia; que al policía se le inició un sumario y se le impidió continuar trabajando en la UNC, y por último que el área de género de la universidad se puso en contacto con la joven para asesorarla y contenerla.
"La UNC tiene un plan donde los policías son capacitados para articular en la universidad. El problema es que quien tenía que brindar seguridad es justamente el denunciado por abuso", agregó el decano de Agropecuarias.
Nota relacionada:


Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Diputados peronistas piden restituir una bandera que flameó en Malvinas y sacada de Casa Rosada

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

Alerta amarilla por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en Córdoba







