Para el Gobierno, el amparo del Frente de Todos es "irresponsable"
Para el Ejecutivo nacional la presentación "tiene fines políticos". "La adjudicación se hizo mediante una licitación pública internacional transparente", dijeron.
El Gobierno nacional acusó al Frente de Todos de "cuestionar el proceso electoral de manera irresponsable", al presentar un amparo judicial para intentar dejar sin efecto la participación de Smartmatic en los comicios del próximo 11 de agosto. Se trata de la empresa contratada para digitalizar los telegramas del escrutinio provisorio de las próximas elecciones.
"La adjudicación se hizo mediante una licitación pública internacional transparente, que no fue cuestionada ni por la Justicia, ni por la oposición ni por las otras empresas intervinientes. Solicitar su apartamiento a cuatro días de las elecciones solo busca cuestionar el proceso electoral de manera irresponsable" , confirmaron desde la Secretaría de Asuntos Políticos, a cargo de Adrián Pérez, en diálogo con Infobae.
Por otra parte, indicaron que el planteo realizado por la oposición “ya fue atendido por la Justicia, a través de una acordada de la Cámara Nacional Electoral que avaló el sistema que se utilizará en las elecciones y estableció una serie de medidas a las que estamos dando cumplimiento”. “De modo que la presentación solo tiene fines políticos y ningún asidero técnico", ratificaron.
Asimismo, desde el Ejecutivo aseguran que la medida permitió bajar un 50% los costos producto de haber realizado la primera licitación en donde participaron cinco empresas, mientras que en “los gobiernos anteriores nunca hubo competencia y siempre ganó la misma empresa".
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.