Miles de evacuados en Siberia por la explosión de un arsenal militar
Durante el incidente no hubo que lamentar pérdidas humanas, aunque se reportan ocho heridos, sin que exista peligro para sus vidas.
Una explosión en el depósito de municiones de una base militar rusa dejó por lo menos ocho heridos y hay más de 11 mil evacuados. El hecho ocurrió en la base a unos 10 kilómetros de Achinsk, un poblado militar en la región Krasnoyarsk de Siberia.
Los servicios de emergencia estaban evacuando a los habitantes de la zona a un radio de 20 kilómetros (12,4 millas) "para garantizar la seguridad de la habitantes de los poblados alrededor del depósito".
Aunque las autoridades dijeron que los habitantes no están en peligro inminente, era mejor que se mantuvieran alejados de la base.
La agencia de noticias TASS, citando una fuente anónima, reportó que el depósito albergaba unos 40.000 proyectiles para tanques y que la cifra de evacuados alcanzaría las 11 mil personas. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el depósito alojaba "pólvora para proyectiles de artillería".
Las explosiones de depósitos de municiones no son inusuales en Rusia. Tras el incidente más reciente en mayo del 2019, un incendio ardió por casi una semana antes de ser sofocado gracias al uso de avionetas lanza-agua.
Te puede interesar
Moscú insta a Kiev a que retire 1.200 cuerpos tras los acuerdos en Estambul
La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".
El papa León XIV le manifestó a Milei su intención de visitar la Argentina
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Cruces entre Musk y Trump: el presidente de EE.UU. dijo que le cortaría los subsidios
"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.
Donald Trump anunció la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países
La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.
Estados Unidos vetó una resolución de la ONU que disponía una tregua humanitaria en Gaza
La propuesta exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes retenidos por Hamas, y la suspensión inmediata de las restricciones impuestas al ingreso de la ayuda humanitaria y su distribución segura, sin restricciones.
Chile: concluyó el primer juicio por adopciones ilegales en la dictadura de Pinochet
La Justicia de Chile procesó por primera vez a cinco personas por sustracción ilegal de menores durante la dictadura (1973-1990), en un fallo inédito. Unos 20.000 menores chilenos fueron adoptados de forma irregular por familias extranjeras durante el régimen, de los cuales sólo 1.000 se han reencontrado con sus familias, según cifras del Poder Judicial.