JetSmart suma una nueva ruta desde Córdoba

La aerolínea incorporará tres Airbus A320, dos de los cuales se sumarán en 2019 y el tercero lo hará en 2020, con una inversión de 180 millones de dólares.

En los ocho meses que lleva de operaciones en el país, la compañía, fundada hace tres años, vendió más de 400.000 boletos. - Foto: archivo.

JetSmart, la línea aérea sudamericana de bajo costo, anunció un crecimiento con visión de largo plazo en el mercado argentino, buscando su consolidación en el desarrollo de la aviación de Argentina y del resto de la región.

Por un lado, la compañía confirmó la llegada de nuevos aviones a su flota actual para operar en el país. Se trata de tres Airbus A320 por un valor de mercado total de $180 millones de dólares y que duplican la capacidad actual de la aerolínea. Según estimaciones del equipo de JetSmart, esta inversión generará en el corto plazo 300 empleos directos e indirectos

Los nuevos aviones, además de fortalecer la operación local, permitirán ofrecer más destinos, así como nuevas rutas locales e internacionales. En este sentido, JetSmart informó que comenzará a operar cinco nuevas rutas, donde se destacan la incorporación de las provincias de Santa Fe y Tierra del Fuego al mapa de cobertura.

Las nuevas rutas conectarán Buenos Aires con Ushuaia y Rosario con otros destinos como Mendoza y Puerto Iguazú. Este último aeropuerto además mejorará su conectividad ya que suma vuelos a Mendoza y Córdoba. Estas rutas ya están a la venta con una oferta que parte desde $599 pesos finales, tasas incluidas.

“Desde nuestro inicio de operaciones internacionales en diciembre 2018 y domésticas en abril de 2019, ya han volado más de 200.000 personas en Argentina. Y ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino. Le apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado. Actualmente, 25 personas en promedio en nuestros vuelos están viajando por primera vez”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines.

“JetSmart sigue creciendo y ahora suma cinco nuevas rutas domésticas. Estamos añadiendo Ushuaia para el verano y Rosario como nuevos destinos.  Además, potenciar la conectividad de Puerto Iguazú con rutas a Rosario, Córdoba y Mendoza. Está claro que el mercado demanda vuelos a tarifas bajas y que los argentinos quieren viajar en avión. El crecimiento del mercado, a razón de 22% anual, es una confirmación de esto”, señaló Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSmart y agregó “los resultados obtenidos hasta el momento muestran que ha comenzado a desarrollarse en el país una nueva cultura al momento de viajar, más simple y económicamente accesible para más gente, con un número de pasajeros que se incrementa mes a mes”.

Los pasajes para estas rutas, disponibles únicamente en JetSmart.com, tendrán una bonificación promocional de hasta un 50% de descuento por el plazo de una semana sobre el importe de los pasajes.

En los ocho meses que lleva de operaciones en el país, la compañía, fundada hace tres años, vendió más de 400.000 boletos. Las compras se realizan de manera exclusiva a través de su sitio web.

Te puede interesar

Día de la Mujer: te acercamos un abanico de actividades en diversos destinos serranos

El 8 de marzo es una fecha que las mujeres no celebramos, sino que conmemoramos la lucha de otras que se pusieron al frente de la conquista de derechos, y en eso seguimos. Aquí, algunas de las opciones que se realizan en el marco del Día de la Mujer en diferentes puntos turísticos.

Yacanto y San Javier lanzó la promoción 3x2 en alojamientos en marzo

Desde la Cámara de San Javier difundieron que a partir del 4 de marzo y hasta el 27 del mismo mes estará la promoción 3x2 en alojamientos y habrá descuentos especiales en algunos restaurantes, actividades de esparcimiento y de Cultura.

La ciudad registró el martes 90% de ocupación hotelera y se consolida como sede de grandes eventos

Los importantes encuentros en el Kempes por la Copa de la Liga, primero por cuartos de final y el martes por semifinal, generaron una gran afluencia de visitantes a la capital. Passerini estuvo en el estadio y celebró la gran concurrencia.

29,2 millones de turistas viajaron por el país esta temporada: un 13,7% menos que en 2023

El dato corresponde a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La presente temporada turística estuvo atravesada por la incertidumbre económica y las oscilaciones en los niveles de ocupación.

Altos niveles de reservas por el finde XL generan expectativas en el sector turístico

En la provincia los principales polos turísticos son Villa Carlos Paz que registraba el 75,8%, y Santa Rosa de Calamuchita, con el 94%. En tanto que Córdoba Capital tenía un 45% de reservas.

Daniel Scioli anunció que el sector turístico se sumará al programa Cuota Simple

En un acto junto al Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, se anunció la incorporación del sector al programa, que los turistas podrán aprovechar desde el próximo fin de semana de carnaval, Semana Santa y durante 90 días.