Córdoba23/07/2019

Ivanke y Mey Clerici en el conversatorio "La vuelta al mundo en dibujos"

Será el próximo jueves 8 de agosto a partir de las 19 en Aleph (Alvear 254). Hablarán del proyecto que los llevó a recorrer 32 países con el arte como medio de expresión.

Ivanke (Iván Kerner) y Mey Clerici, llevan adelante Pequeños Grandes Mundos, con el cual dan talleres de expresión artística. - Foto: gentileza Revista Cocoa.

El próximo jueves 8 de agosto a partir de las 19 en Aleph (Alvear 254), los ilustradores y maestros, Ivanke y Mey Clerici estarán a cargo del conversatorio "La vuelta al mundo en dibujos", en el cual contarán la experiencia del proyecto que los llevó a recorrer el mundo a través del dibujo.

Ivanke (Iván Kerner) y Mey Clerici, llevan adelante Pequeños Grandes Mundos, con el cual dan talleres de expresión artística. La propuesta de sus talleres siempre está vinculada con la identidad y la idiosincrasia de cada lugar y cada cultura, con el arte como medio de expresión y comunicación.

En 2015 y 2016 desarrollaron el proyecto en 32 países de América, Asia, África y Europa, generando espacios de creación artística gratuitos en escuelas, orfanatos, hospitales, bibliotecas, centros culturales, en la calle y todo tipo de espacios.

Durante 2017 y parte de 2018 llevaron adelante Pequeños Grandes Mundos Argentina en escuelas primarias rurales de todas las provincias del país.

"¿Por qué a casi todos los chicos les gusta dibujar? Es como preguntarse por qué a los chicos les gusta jugar. Los chicos no distinguen una cosa de la otra. Y así como pueden darle voz, darle vida a un muñeco e inventar una historia, raspan un crayón contra la hoja y ven salir colores y esos colores crean formas y esas formas cuentan cosas. Dibujar para los chicos es jugar", aseguran ambos.

La invitación es chicos y grandes "para que dibujen desde ese lugar lúdico, lejos de los juicios y de la crítica". "Este proyecto reivindica al dibujo como un valioso modo de comunicación. Para contar sobre nosotros mismos, nuestro contexto, sueños, miedos, el mundo y lo que esperamos de él, a través de los dibujos", agregan.

Se podrá ver material y también jugar a dibujar.

Te puede interesar

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).