Turismo22/07/2019

La ocupación hotelera superó el 60% durante las vacaciones de invierno

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó que estos porcentajes arrojan un balance positivo. En algunos destinos, el promedio rondó el 80%.
La ciudad de Córdoba mostró un promedio cercano al 80 por ciento. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En las dos primeras semanas de vacaciones, la ocupación hotelera alcanzó el 60% en Córdoba, y desde la Provincia se espera mantener ese promedio con el inicio del receso invernal en Buenos Aires.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó que las vacaciones de invierno dejan hasta el momento un balance positivo, donde en algunos destinos el promedio sube a más del 80%.

“Hay una franja social a la que le quedó lejos el destino internacional. En la pulseada, el Norte argentino, las sierras de la provincia de Buenos Aires y Córdoba son los que se reparten mayor cantidad de visitas en invierno. Aquí tenemos festivales, conectividad, hotelería de diversos precios”, destacó.

Según datos provistos por las distintas secretarías de turismo los visitantes que arribaron a Córdoba, buscan servicio de mayor calidad, tanto de alojamiento como de oferta turística.

Los picos de ocupación en las primeras semanas de julio se dieron en Calamuchita, con la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, Sabores Serranos en Santa Rosa y SaboReartes en Los Reartes, con promedios superiores al 80 por ciento.

La ciudad de Córdoba mostró un promedio cercano al 80 por ciento y con visitantes que buscan por la oferta de espectáculos y gastronomía, y que se escapan a las sierras en el día.

En relación a lo que viene con la salida de los turistas de Buenos Aires, Julio Bañuelos sostuvo que los números se van a mantener. “Para nosotros, los turistas de Capital Federal y Buenos Aires van a mantener el promedio de ocupación del 60% que tuvimos durante lo que va de julio”, señaló.

Te puede interesar

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

La celebración será el sábado 31 de octubre, de 17 a 22, con entrada libre y gratuita. Las actividades se desarrollarán en distintos puntos del centro de la Villa serrana.

Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Con unos 20 minutos de caminata de baja dificultad, el sendero “Oasis Puriy” recorre la costa del río San Antonio entre vegetación casi selvática y llega a una de las playas más lindas del pueblo.

Finde largo con fiestas y festivales gratuitos en distintos puntos de la provincia de Córdoba

Del alfajor a las aromáticas, de la música en Traslasierra a las empanadas criollas: seis propuestas para recorrer Córdoba sin gastar en entradas, con ferias, shows y sabores locales para todos los gustos.
 

Entre curvas, montañas y agua: un recorrido por dos diques cordobeses

Entre el Camino de las Cien Curvas y la Ruta E 55, un recorrido conecta los diques San Roque y Mal Paso, dos clásicos de la provincia que en esta época del año se visten de primavera.

Córdoba en la FIT 2026: nuevos productos, promoción turística y una intensa agenda de negocios

Durante las cuatro jornadas de la Feria Internacional de Turismo, la provincia lanzó la Temporada de Verano 2026/2027 y volvió a posicionarse entre los espacios más convocantes.

Córdoba presentó la nueva etapa de la Ruta del Motorhome en la Feria Internacional de Turismo

La presentación se realizó este lunes FIT 2026, que se desarrolla en el predio de La Rural de Buenos Aires. Se busca consolidar a Córdoba como uno de los principales destinos nacionales para el turismo itinerante.