Fetap elevó el pedido formal al Municipio para llevar el boleto urbano a $35

Lo confirmó a La Nueva Mañana el vicepresidente de la entidad que nuclea a los empresarios, Gustavo Mira. La solicitud es para que la suba "sea inminente".
Los empresarios del transporte urbano ya presentaron el pedido de aumento en la tarifa. Foto: La Nueva Mañana.

Este martes, la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) solicitó formalmente un aumento del boleto urbano a $35, con carácter de "inminente", luego del pedido de aumento salarial por parte de UTA y la negativa de la Provincia de incrementar los subsidios.

Lo confirmó a La Nueva Mañana el vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, minutos después de ingresar el pedido por mesa de entrada del Palacio 6 de Julio.

"De acuerdo a la paritaria salarial que formalizó un 20% de solicitud más $16.000 no remunerativos, más el aumento en los combustibles y otros gastos, solicitamos una revisión de la polinómica de la que surge el valor de la tarifa. O de lo contrario, asistencia financiera", explicó el empresario.

Mira sostuvo además que se trata de una "cuestión matemática y predecible". "Las circunstancias están para que aumenten tarifas ante la negativa nacional y provincial de que aumente el subsidio. Es la única salida", aseveró.

Los trabajadores de UTA Córdoba, al igual que sus pares en las provincias, llevan adelante desde este martes asambleas sorpresivas en punta de línea, mientras que ya decretaron un paro para el jueves y viernes próximo.

El pedido será evaluado por la Secretaría de Servicios Públicos municipal, a cargo de Pablo Farías, que determinará si es pertinente o no el aumento, como también su monto final si lo aprobase.

Nota relacionada:

Transporte urbano: comenzaron las asambleas en todas las empresas

Te puede interesar

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.