País 15/07/2019

Este miércoles instalarán ollas populares en todo el país

Organizaciones sociales como la CCC, Barrios de Pie y la CTEP llevarán adelante la iniciativa, mientras que ratificaron la marcha del 7 de agosto por "techo, tierra y trabajo".

En todo el país se instalarán ollas populares este miércoles. - Foto: archivo

Dirigentes de organizaciones sociales anunciaron este lunes la instalación de ollas populares en todo el país para el miércoles, al tiempo que informaron que se realizará, por cuarto año consecutivo, una marcha el 7 de agosto, día de San Cayetano, "bajo la bandera de techo, tierra y trabajo".

"El 17 habrá ollas populares en todo el país porque en el conurbano y en algunas provincias está muy consolidada la pobreza; el hambre se agudiza cada día más y los números de la UCA (Universidad Católica Argentina) refrendan lo que las organizaciones sociales planteamos, porque es lo que vivimos en nuestros barrios", indicó Fredy Mariño, de la Corriente Clasista y Combativa.

En una conferencia de prensa convocada en el Obelisco por la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, Mariño agregó que "el 7 de agosto se hará la cuarta marcha por San Cayetano, con la bandera de techo, tierra y trabajo que muy acertadamente ha planteado el papa Francisco".

En tanto, Esteban Castro, referente de la CTEP, aseveró que "las marchas a San Cayetano son estrictamente gremiales, para pedir las reivindicaciones de nuestro sector", y destacó que "hoy el debate está muy vinculado a las seis leyes que tenemos presentadas en el Congreso".

Los proyectos de ley presentados por las organizaciones son los de Emergencia Alimentaria, la prórroga por cuatro años de la Emergencia Social; los proyectos de Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Emergencia en Adicciones, Emergencia en Violencia de Género, Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares y la Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

"Este es el debate que nosotros queremos dar: que no se tiña de la cuestión política. Aunque indudablemente van a hacer el intento, pero nosotros (a la marcha) la venimos haciendo todos los años", agregó Castro.

Fuente: Telam

Te puede interesar

Lucha docente: los gremios rechazaron el nuevo ofrecimiento del Gobierno y reclaman el Fonid

El secretario general del Consejo Federal de Educación, José Thomas, propuso en el marco de un consenso mayoritario con las provincias que la oferta salarial alcance los 310.000 pesos.

Javier Milei apuntó otra vez con sus críticas a Llaryora y afirmó que "juega sucio"

El Presidente no baja el tono el tono a sus insólitos ataques contra gobernadores. Volvió a señalar al mandatario cordobés e insistió con sus duras críticas al mandatario de Chubut Ignacio Torres, de quien dijo que es "un pobre chico y no está en condiciones de leer un contrato"

Estela de Carlotto visitó al Papa Francisco en el Vaticano: "Es una persona realmente única"

Tras su visita al Vaticano, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó el trabajo "por la paz en el mundo" que realiza el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. En la víspera, Carlotto había recibido el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Estudios Roma Tre.

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

El Gobierno anunció que será querellante en la investigación por el incendio en Los Alerces

En las últimas horas se indicó que el Gobierno provincial de Chubut, que conduce Ignacio Torres, señalaba como posible responsable a una ex brigadista. El siniestro en la Patagonia ya afectó más 2.400 hectáreas de bosque nativo.

El consumo cayó un 3,5% en febrero y aumenta la pérdida real de poder adquisitivo

Son datos relevados por la Cámara de Comercio y servicios (CAC). Se suma a los datos de la semana pasada de supermercados y mayoristas de enero que dio a conocer el INDEC.