La AFA envió una dura carta a la Conmebol por el arbitraje en Brasil

Tapia cuestionó a la comisión de jueces, a Baldasi por "conflicto de intereses" y se refirió el condimento político por la presencia de Jair Bolsonaro.

Tapia salió con los tapones de punta contra la Conmebol con una dura carta. - Foto: archivo.

El presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia tiró munición gruesa contra la Conmebol sobre el polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en el partido Argentina - Brasil, ampliando las críticas hacia el presidente de la Comisión de árbitros Wilson Seneme.

Tapia estalló en bronca luego de que Zambrano no cobró dos claros penales a favor del seleccionado albiceleste: lo acusaron de localista ya que la Copa América se disputa en Brasil. 

Las quejas que ya se habían hecho evidente en las redes sociales de la AFA, tomaron forma en una carta oficial que Tapia envió al presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez.

Hasta hizo referencia al diputado nacional de Cambiemos por Córdoba, y ex árbitro de primera división, Héctor Baldassi, a quien criticó no sólo por estar en una posición dentro del control de árbitros de la Conmebol, sino también porque siendo argentino convalidó las decisiones que perjudicaron al seleccionado.

Tapia apuntó contra las "irregularidades” antes y durante el partido con Brasil; que la Selección fue “perjudicada por el cuerpo arbitral”; que se había advertido de los “antecedentes negativos” de Zambrano; que todo se agravó con “la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro”; que Seneme “manifiesta incapacidad para ejercer el cargo”; que Baldassi “consiente los manejos irregulares” del brasileño que conduce los destinos del arbitraje sudamericano. Chiqui cuestionó hasta el estado de los campos de juego.

Al margen de la situación el Director Nacional de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, solicitó también los audios entre Zambrano para determinar qué fue lo que dijo el árbitro ya que en el informe oficial que elaboró a pedido de Tapia se enumeran una serie de errores arbitrales.

"La imprudencia en la designación arbitral generó un evitable ambiente previo al encuentro, agravado por la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, que no pasó inadvertida para jugadores, dirigentes y público en general. Fueron evidente sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego, no pudiendo dejar de mencionar que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica por el estadio", expresó Tapia.

Esta es la carta de Tapia a la Conmebol:

La carta de Tapia by on Scribd

Noticia relacionada:

AFA presenta queja en Conmebol por el arbitraje ante Brasil

Te puede interesar

Con equipo alternativo, Boca visita a Nacional Potosí en su debut en la Copa Sudamericana

El partido se jugará desde las 21, en la altura de Bolivia, a 3.885 metros sobre el nivel del mar. El encuentro será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado en directo por DirecTV. El técnico "xeneize" preservará jugadores titulares para la definición de la Copa de la Liga.

Sortearon las copas Libertadores y Sudamericana: con quiénes jugarán Talleres y Belgrano

Este lunes 18 de marzo, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se llevó adelante el sorteo de las máximas copas internacionales del continente. El "Matador" jugará la Libertadores y el "Pirata", la Sudamericana.

Copa de la Liga: Boca derrotó a Tigre y sumó la primera victoria en la era Diego Martínez

El conjunto "Xeneize" se quedó con los tres puntos en el partido jugado en Victoria, por la tercera fecha de la Zona B del torneo. Miguel Merentiel, a los 18' del primer tiempo y Darío Bendetto, a los 23 del mismo período, marcaron los tantos.

Copa de la Liga: Boca cayó derrotado ante Unión 1-0 en Santa Fe y complica su clasificación

El "Xeneize" no pudo repetir la recuperación insinuada en el último partido ante Belgrano. En el partido por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Diego Martínez hoy está afuera de los playoffs.

En un electrizante partido, Talleres cae en el Kempes 0-2 al cabo del primer tiempo

Convirtió el primero el ex jugador de la "T" Pablo Solari, al minuto y medio del encuentro y tras una fallida intervención del arquero Guido Herrera, a quien se le escapó la pelota tras el disparo al centro del arco del jugador "millonario". Miguel Borja, a los 36' aumentó la cuenta para los de Núñez.

Informaron los detalles del operativo de seguridad de Talleres-River con público visitante

El presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), Marcelo Frosasco, y el director nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín, encabezaron la reunión que se desarrolló en la Agencia Córdoba Deportes.