AFA presenta queja en Conmebol por el arbitraje ante Brasil

Claudio Tapia hizo su descargo sobre la polémica actuación del árbitro Zambrano que perjudicó a Argentina en la semifinal de la Copa América. Piden revisión del sistema del VAR.

Deportes 03/07/2019 Federico Jelic Federico Jelic
Messi vs Brasil @Argentina
"Fue un despojo desde el primer minuto", arranca la misiva, para después exponer supuestos problema. Foto: Twitter (@Argentina).

copa-america-cabeza

Federico Jelic - Enviado especial desde Brasil

"Vimos lo mismo que vos” fue el sugestivo tweet que publicó la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, al otro día de la eliminación en semifinales de la Copa América a manos de Brasil, con un perjudicial arbitraje.

Por eso no sorprendió que en la tarde de este miércoles ya hicieran pública desde las esferas del ente rector del fútbol argentino la queja formal, y la presentación formal en Conmebol contra la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. Él tuvo fallos localistas y no recurrió al VAR  en dos ocasiones, con sendos penales contra Sergio Agüero y Nicolás Otamendi ignorados.

"Fue un despojo desde el primer minuto", arranca la misiva, para después exponer supuestos problemas e interferencias en el sistema de comunicación del VAR entre los de sistema y el árbitro del encuentro".

¿Tendrá efecto?  El propio presidente de AFA Claudio Tapia en persona firma el comunicado, buscando transparentar un proceso que busca instalarse en el continente y que en la Copa América dejó mucha tela por cortar.

copa-america-Pie

Te puede interesar
Lo más visto