País22/06/2017

Esteban Bullrich encabezará la lista de senadores de Cambiemos

El ministro de Educación de la Nación, finalmente fue confirmado como primer candidato por el oficialismo. Lo acompañaría Gladys González. El anuncio sería oficializado este viernes por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Esteban Burllich

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, será quien encabece la boleta de senadores en la Provincia de Buenos Aires de Cambiemos según trascendió este jueves.

Si bien en su visita a Córdoba el actual titular de la cartera educativa prefirió no adelantar su postulación, finalmente la misma fue definida esta tarde en una reunión de la que participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ; el jefe de gabinete, Marcos Peña; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, entre otros.

Bullrich será el primer candidato. Lo acompañaría Gladys González, como segunda en la lista.

La nómina de diputados la lideraría el neurólogo Facundo Manes, que iría acompañado por Héctor Flores, Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro, entre otros, según informó Infobae.

Te puede interesar

La Corte Suprema dejó firmes las condenas por la muerte del soldado cordobés Matías Chirino

La decisión revalidó las condenas contra un grupo de militares por la muerte de Chirino durante un "ritual de bienvenida" en el Grupo de Artillería de Monte 3, de Paso de los Libres.

Gremios de prensa de todo el país defendieron el Estatuto del Periodista frente al Congreso

Este jueves al mediodía le reclamaron a la cordobesa Carmen Álvarez Rivero que la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aborde iniciativas presentadas para su actualización.

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"

"Hace más de 20 días nos arrebataron al amor de nuestras vidas a mí y a mis hermanos", expresó Adán durante una marcha en Corrientes tras el hallazgo del cuerpo de su madre.  

La UBA nombró Doctor Honoris Causa al papa León XIV, destacando su compromiso social

La casa de altos estudios aprobó la distinción por unanimidad en reconocimiento a su compromiso con la paz, el diálogo entre culturas y religiones, y la defensa de la dignidad humana.

Femicidio: hallaron el cuerpo de Nancy Godoy, la docente que estaba desaparecida en Corrientes

La mujer estaba desaparecida desde principios de octubre. Su cuerpo fue hallado en la zona de Esquina. Por  el femicidio hay tres personas detenidas y otras dos también imputadas.

Una miseria: el Gobierno aumentó un 1,93% las jubilaciones y mantiene congelado el bono en 70 mil pesos

Las jubilaciones más bajas percibirán $514.158,93. Según la Defensoría de la Tercera Edad, el sector requiere al menos dos millones de pesos para cubrir sus gastos.