Córdoba Redacción La Nueva Mañana 22/06/2017

Combaten un voraz incendio en el complejo de la aerosilla de Los Cocos

El siniestro habría comenzado en las primeras horas de este jueves por razones que aún se desconocen. Cinco dotaciones de Bomberos trabajan en el Cerro de Las Antenas de La Cumbre. La Provincia envió dos aviones hidrantes.
Imagen ilustrativa

Desde las primeras horas de este jueves, distintas dotaciones de Bomberos cercanas a la localidad de Los Cocos combaten un voraz incendio que se registra en hectáreas próximas al Cerro de las Antenas.

El siniestro habría comenzado en las primeras horas de este jueves por razones que aún se desconocen.

En el lugar trabaja personal de bomberos de La Falda, Valle Hermoso, Capilla del Monte, La Cumbre y Los Cocos, mientras cuarteles de diferentes sitios permanecen en alerta amarilla.

“El foco de 1.000 metros de frente se encuentra a 30 min a pie de las aerosillas de Los Cocos. Pusimos en marcha además el plan de manejo del fuego en el lugar”, Claudio Vignetta, secretario de Gestión y Riesgo Climático de Córdoba.

El funcionario provincial sostuvo además: “Queremos llevar tranquilidad a las personas de que no hay peligro por el momento de que las llamas afecten las viviendas cercanas. Todo depende de la intensidad del viento”.

En estos momentos se aguarda el despegue de dos aviones hidrantes, anunció el Gobierno de Córdoba. En el sitio en donde se desarrollan las llamas sopla un fuerte viento y es de difícil acceso.

“Es un incendio de gran envergadura que se encuentra alimentado por las intensas ráfagas de viento que se registraron en las últimas horas”, aseguró el Comisario Carrizo del cuartel de Bomberos de La Cumbre. Y agregó: “Alrededor de las 6 de la mañana nos pusieron en alerta amarilla y minutos más tarde, nos pusieron en alerta roja, por lo que enviamos dotaciones livianas al sector”.

Los vecinos de la zona manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que las llamas afecten las viviendas cercanas al foco.

Te puede interesar

Hallaron en barrio Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un hombre detenido

La información fue vertida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia. La mujer se encontraría en buen estado de salud.

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Se trata de Sandra del Valle Córdoba, de 40 años. La búsqueda fue lanzada por la Fiscalía de Alta Gracia, a partir de una denuncia de familiares.

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

"Acá no hay un conflicto con el trabajador", sostuvo el secretario Adjunto del gremio de los choferes, Pablo Farías. Este viernes hay una nueva audiencia en Trabajo, con pocas expectativas de parte del sindicato. 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. 

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La mujer fue trasladada a un establecimiento asistencial. Los niños y las niñas asistentes al Jardín fueron alertados antes de ingresar, pues el incidente se produjo a primera hora de la mañana.