Muestra de unidad: Llaryora y Schiaretti inauguraron juntos el Parque León XIV
El gobernador Martín Llaryora y el exmandatario provincial, y actual diputada nacional, Juan Schiaretti, se mostraron juntos este viernes en la inauguración del Parque Papa León XIV. También estuvo presente el intendente Daniel Passerini, dejando una postal que busca mostrar unidad entre referentes del peronismo cordobés.
El nuevo espacio verde de 36 mil metros cuadrados está ubicado en el sector que conecta el Centro Cívico con la Legislatura provincial.
Durante el acto, Llaryora destacó la transformación de ese sector de la ciudad y reconoció el impulso otorgado durante la gestión de Schiaretti.
"Este lugar va a quedar para el uso y al servicio de todos. Queremos que sea un lugar en el cual ustedes pasen lindos momentos, se diviertan y, por supuesto, sea parte de su historia futura, como un nuevo parque que se abre", expresó Llaryora.
Asimismo, destacó la decisión de denominar al espacio Papa León XIV, en reconocimiento al Sumo Pontífice y en vísperas de su próxima visita a Córdoba.
Por su parte, Schiaretti agradeció la invitación y valoró la recuperación del sector. “Este es un lugar de disfrute de la familia y un punto que une la ciudad, un punto que también permite a los cordobeses disfrutar de su espacio”, sostuvo.
Sobre el parque
El lugar cuenta con un renovado diseño paisajístico que integra árboles y especies nativas, senderos peatonales, juegos infantiles inclusivos, sectores para la práctica de actividad física, caniles para mascotas y un sector que jerarquiza los monumentos al Cura Brochero y al gobernador Juan Bautista Bustos.
La intervención organizó el predio en cinco sectores para diversificar sus usos y mejorar la conectividad peatonal con el entorno, incluyendo los accesos desde el puente 25 de Mayo, bulevar Perón y calle Rosario de Santa Fe.
Noticia relacionada: