Defensa de CFK planteará nulidad del juicio por obras públicas
La defensa de Cristina Fernández tiene previsto presentar este lunes en el juicio oral, en el que está acusada por asociación ilícita a raíz de contratos de obras públicas en Santa Cruz, un plateo aseverando que el proceso no "está en condiciones de continuar" porque, en su opinión, "nunca debería haber comenzado, ya que no se realizaron las suficientes medidas de prueba".
Así lo hará el abogado Carlos Beraldi, en tanto que la senadora y ex mandataria no concurrirá a la audiencia porque tiene prevista una reunión en la Cámara alta, antes de viajar a Cuba para visitar a su hija el martes.
Finalizada la lectura de la acusación que llevó un mes de proceso, este lunes se reanudará el juicio y comenzará la etapa de lo que se llaman "cuestiones preliminares", momento en el cual los abogados de los acusados pueden plantear nulidades vinculadas con los actos previos del juicio y cuestionamientos a la integración del tribunal.
El tribunal, una vez que escuche la posición de los acusados y del fiscal, estará en condiciones de resolver sobre las nulidades.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada: