País01/07/2019

Defensa de CFK planteará nulidad del juicio por obras públicas 

El planteo se realizará este lunes en la audiencia oral señalando que "nunca debería haber comenzado", ya que "no se realizaron las suficientes medidas de prueba".
La senadora y ex mandataria no concurrirá a la audiencia porque tiene prevista una reunión en la Cámara alta. Foto: NA.

La defensa de Cristina Fernández tiene previsto presentar este lunes en el juicio oral, en el que está acusada por asociación ilícita a raíz de contratos de obras públicas en Santa Cruz, un plateo aseverando que el proceso no "está en condiciones de continuar" porque, en su opinión, "nunca debería haber comenzado, ya que no se realizaron las suficientes medidas de prueba".

Así lo hará el abogado Carlos Beraldi, en tanto que la senadora y ex mandataria no concurrirá a la audiencia porque tiene prevista una reunión en la Cámara alta, antes de viajar a Cuba para visitar a su hija el martes.

Finalizada la lectura de la acusación que llevó un mes de proceso, este lunes se reanudará el juicio y comenzará la etapa de lo que se llaman "cuestiones preliminares", momento en el cual los abogados de los acusados pueden plantear nulidades vinculadas con los actos previos del juicio y cuestionamientos a la integración del tribunal.

El tribunal, una vez que escuche la posición de los acusados y del fiscal, estará en condiciones de resolver sobre las nulidades.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Cristina Fernández suspenderá la campaña para visitar a su hija en Cuba

Te puede interesar

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"

"Hace más de 20 días nos arrebataron al amor de nuestras vidas a mí y a mis hermanos", expresó Adán durante una marcha en Corrientes tras el hallazgo del cuerpo de su madre.  

La UBA nombró Doctor Honoris Causa al papa León XIV, destacando su compromiso social

La casa de altos estudios aprobó la distinción por unanimidad en reconocimiento a su compromiso con la paz, el diálogo entre culturas y religiones, y la defensa de la dignidad humana.

Femicidio: hallaron el cuerpo de Nancy Godoy, la docente que estaba desaparecida en Corrientes

La mujer estaba desaparecida desde principios de octubre. Su cuerpo fue hallado en la zona de Esquina. Por  el femicidio hay tres personas detenidas y otras dos también imputadas.

Una miseria: el Gobierno aumentó un 1,93% las jubilaciones y mantiene congelado el bono en 70 mil pesos

Las jubilaciones más bajas percibirán $514.158,93. Según la Defensoría de la Tercera Edad, el sector requiere al menos dos millones de pesos para cubrir sus gastos.

"Nos falta una maestra": docentes repudiaron el femicidio de Nancy y decretaron un paro nacional

Ctera confirmó la medida de fuerza luego del hallazgo del cuerpo de la mujer, que era buscada en Corrientes desde principios de octubre. Córdoba se suma. 

Sigue la búsqueda de Nancy Godoy, la docente desaparecida en Corrientes: investigan posible femicidio

Las autoridades aclararon que los rastrillajes “continuarán de manera exhaustiva con las fuerzas policiales y de seguridad intervinientes”.