Uruguay no pudo ganarle a Japón y espera para clasificar

Fue empate 2 a 2 en Porto Alegre, aunque hizo méritos suficientes para quedarse con el partido. Suárez y Giménez marcaron para los celestes, Miyoshi hizo los dos del elenco asiático.

Uruguay dio muestras de que es candidato a pesar de no haberle ganado a Japón. - Foto: gentileza TyCSports



Enviado especial desde Belo Horizonte

Uruguay hizo los deberes para superar a Japón y mereció mejor suerte pero apenas empató 2 a 2 en Porto Alegre, por la 2ª fecha del grupo B, y debe esperar a la última jornada para definir su lugar de clasificación. Resultado que ayuda a Argentina, ya que los asiáticos pueden ser potenciales mejores terceros y en cancha demostraron que tienen material para seguir creyendo.

Y eso que de arranque golpeó Japón con el lindo gol de Miyoshi tras un pelotazo largo donde superó a Laxats y la mandó a la red para el silencio general del Arena Do Gremio, con más de 25 mil uruguayos en sus tribunas.

El prolijo esquema japonés dio garantías de juego que incluso complicó en demasía a un equipo "Charrúa" que necesitó del VAR para igualar. Forzada plancha sobre Cavani y después Suárez empató de penal para calentar las gargantas en la fría noche de Porto Alegre. Estaba claro que Uruguay no fue la aplanadora del debut contra Ecuador pero tiene pólvora como para soñar.

Más allá de varios remates de Cavani quien hasta malogró un mano a mano, contestó Japón con Miyoshi otra vez para sembrar de dudas al equipo del "Maestro" Tabarez. 

La reacción llegó de la mano de Giménez, no obstante tuvo que luchar de más. Mereció más Uruguay ante un Japón acorralado y que recurrió a las faltas para enfriar el juego. Un cabezazo de Suárez en el travesaño fue el último hilo de esperanza que se esfumaba, pero el empate no le cae mal. Uruguay ahora espera para clasificar pero dio muestras de que es candidato a pesar de no haberle ganado a Japón.



Te puede interesar

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.

Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura

El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.