Uruguay no pudo ganarle a Japón y espera para clasificar

Fue empate 2 a 2 en Porto Alegre, aunque hizo méritos suficientes para quedarse con el partido. Suárez y Giménez marcaron para los celestes, Miyoshi hizo los dos del elenco asiático.

Deportes 20/06/2019 Federico Jelic Federico Jelic
uruguay japon by tycsport
Uruguay dio muestras de que es candidato a pesar de no haberle ganado a Japón. Foto: gentileza TyCSports

copa-america-cabeza

Enviado especial desde Belo Horizonte

Uruguay hizo los deberes para superar a Japón y mereció mejor suerte pero apenas empató 2 a 2 en Porto Alegre, por la 2ª fecha del grupo B, y debe esperar a la última jornada para definir su lugar de clasificación. Resultado que ayuda a Argentina, ya que los asiáticos pueden ser potenciales mejores terceros y en cancha demostraron que tienen material para seguir creyendo.

Y eso que de arranque golpeó Japón con el lindo gol de Miyoshi tras un pelotazo largo donde superó a Laxats y la mandó a la red para el silencio general del Arena Do Gremio, con más de 25 mil uruguayos en sus tribunas.

El prolijo esquema japonés dio garantías de juego que incluso complicó en demasía a un equipo "Charrúa" que necesitó del VAR para igualar. Forzada plancha sobre Cavani y después Suárez empató de penal para calentar las gargantas en la fría noche de Porto Alegre. Estaba claro que Uruguay no fue la aplanadora del debut contra Ecuador pero tiene pólvora como para soñar.

Más allá de varios remates de Cavani quien hasta malogró un mano a mano, contestó Japón con Miyoshi otra vez para sembrar de dudas al equipo del "Maestro" Tabarez. 

La reacción llegó de la mano de Giménez, no obstante tuvo que luchar de más. Mereció más Uruguay ante un Japón acorralado y que recurrió a las faltas para enfriar el juego. Un cabezazo de Suárez en el travesaño fue el último hilo de esperanza que se esfumaba, pero el empate no le cae mal. Uruguay ahora espera para clasificar pero dio muestras de que es candidato a pesar de no haberle ganado a Japón.

copa-america-Pie

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto