Pichetto calificó de "comunista" a Kicillof y el kirchnerismo le respondió

El precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri cargó contra el ex ministro de Economía de la Nación. Las respuestas del PC y de Agustín Rossi.

El precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri llamó "comunista" al ex ministro de Economía, Axel Kicillof. - Foto: archivo.

Desde que Mauricio Macri confirmó que el senador Miguel Pichetto va a ser su compañero de fórmula en las elecciones de octubre, el dirigente peronista y ahora pilar del oficilismo, ha ido ajustando su acercamiento a distintos sectores del Gobierno nacional.

En ese marco, Pichetto volvió a hablar con la prensa y fue consultado por la foto que ayer se sacaron algunos precandidatos kirchneristas con referentes sindicalistas que apoyan las candidaturas de las fórmulas Alberto Fernández-Cristina FernándezAxel Kicillof-Verónica Magario

"No acostumbro a descalificar a las personas, todas las fotos son válidas. Entiendo que hay una distorsión entre mayor participación democrática o visión del autoritarismo", respondió. En tanto, Kicillof prefirió no responderle y posteó imágenes de un acto en General Belgrano de cara a las elecciones en las que va como precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

A continuación, agregó: "Es importante hacer una reflexión, el peronismo en la provincia de Buenos Aires lleva a alguien del Partido Comunista como candidato, un hombre que tiene sus orígenes en el Partido Comunista. Estoy hablando de Axel Kicillof. Estas son las grandes distorsiones de esta propuesta de Unidad Ciudadana y el peronismo que apoya esa alternativa. Un hombre que viene de las filas del PC y va a representar la figura de candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Los compañeros del peronismo tienen que reflexionar sobre eso".

Uno de los dirigentes que salió a responderle a Pichetto es el presidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados Agustín Rossi, que lo acusó de ladrón y le pidió: "Devolvé la banca del Consejo de la Magistratura que te robaste".

"Ya te fuiste del peronismo. Dedícate a opinar sobre los candidatos de Cambiemos. A los candidatos del Peronismo lo elegimos los peronistas", publicó Rossi en su cuenta de Twitter, en inmediatamente agregó: "Seguís enojado con Axel por la elección del 2015 de Río Negro. Vos eras el candidato, vos perdiste. No tiene nada de malo, pero ya que saliste del closet político/ideológico, hacete cargo!! Es de hombrecito dirías vos".

"Axel es el mejor candidato para gobernar Buenos Aires. Como tenes miedo de que gane y no podés debatir ideas con él, haces macarthismo. Lamentable. Solo te falta ser botón … ó ya lo sos", resaltó Rossi.

El ex Ministro de Defensa además sostuvo que "en España y en otros países, se denomina tránsfuguismo a la acción de cambiar de Partido. Así que decirte tránsfuga, no te descalifica, sino que te describe". "Macarthista y tránsfuga. Al menos no seas ladrón y devolvé la banca del Consejo de la Magistratura que le robaste a la oposición", concluyó Rossi.

La respuesta del Partido Comunista

En su cuenta de Twitter, el Partido Comunista de la ciudad de Buenos Aires le respondió a Pichetto con una ironía de la mano de un póster con las caras de Karl Marx, Friedrich Engels y Vladimir Lenin junto a la de Kicillof: "Estimado @MiguelPichetto: le queríamos aclarar que @Kicillofok no pertenece a nuestras filas pero nos cae diez puntos y compartimos con él el amor por los gatitos. Esta imagen acusatoria es apócrifa. Saludos cordiales. #EsConTodos #EsConTodxs #EsConTodas".

La referencia del tuit del PC al "amor por los gatitos" tiene que ver con que hace unos días, tras un acto en Berazategui que compartió con el intendente Patricio Mussi, el alcalde compartió en su cuenta de Twitter que el ex Ministro de Economía había adoptado dos gatos de la Clínica Veterinaria Municipal.

Noticias relacionadas:

Pichetto: "Va a haber mucho peronismo detrás del Presidente"
Confirmado: Kicillof y Magario serán fórmula en la Provincia de Buenos Aires



Te puede interesar

El Senado debatirá esta semana el proyecto de Ficha Limpia y pone en riesgo una posible candidatura de CFK

El proyecto ya aprobado en Diputados. El mismo prohíbe ser candidato a cargos electivos a quienes tengan condena en segunda instancia por delitos de corrupción.

Caputo viaja esta semana a Washington para participar de los encuentros del FMI y el Banco Mundial

El ministro de Economía asistirá a las Reuniones de Primavera del Fondo y del Banco Mundial, en un contexto internacional marcado por tensiones comerciales y nuevas medidas proteccionistas impulsadas por EE.UU.

Diputados comienza a investigar la criptoestafa $Libra: el martes interpela a Francos

La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.

Cristina y un gráfico que revela la participación de los asalariados en el PBI entre 1935 y 2024

La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.

Insfrán desdobló las elecciones y Formosa irá a las urnas el 29 de junio

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a elecciones legislativas y constituyentes para el domingo 29 de junio, en comicios que reeditarán el sistema de lemas.

La Corte agiliza la Causa Vialidad y avanza la posibilidad de proscripción contra Cristina

La Corte envió el expediente a la Procuración, un paso administrativo previo a que el máximo tribunal pueda expedirse. En caso de rechazar el recurso presentado por la ex mandataria, la condena quedará firme y no podría ser candidata en octubre.