País 12/06/2019

Ya no habrá que imprimir el pasaje para colectivos a larga distancia

A través de una resolución del Ministerio de Transporte, las empresas de transporte podrán aceptar que el pasajero muestre su boleto digital desde el celular.

La normativa nueva reemplaza a una regulación de 2005 que solo permitía viajar mostrando pasajes impresos. - Foto: gentileza.

Quienes viajen en colectivos de larga distancia podrán mostrar su pasaje desde el celular, por lo que ya no será obligatorio contar con el boleto impreso, según dispuso este miércoles el Gobierno.

A través de una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial, las empresas de larga distancia podrán aceptar esta nueva modalidad que ya funciona en otros medios de transporte.

La nueva normativa reemplaza a una regulación que data de 2005, que solo permitía viajar si se mostraba el pasaje impreso, puntualizó la cartera dirigida por Guillermo Dietrich. No obstante, la resolución no es obligatoria, por lo que cada empresa podrá optar por sumar esta modalidad, que hasta ahora no estaba contemplada en la normativa.

Para ser válido, el boleto electrónico deberá contar con nombre y apellido del pasajero; nacionalidad; tipo y número de documento; empresa operadora de transporte; lugar, fecha y hora de origen; lugar, fecha y hora estimada de arribo a destino; y precio.

Por otra parte, el Ministerio de Transporte recordó que desde septiembre del año pasado las compañías de transporte de pasajeros de larga distancia pueden ofrecer pasajes hasta un 95% más baratos mientras sean adquiridos con al menos 10 días de anticipación.

Además, desde 2017 los operadores planifican su oferta según su demanda real, luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Obispos de Cáritas: la pobreza "no admite miradas sesgadas, prejuicios ni peleas sectoriales"

La Comisión Episcopal de Cáritas emitió un comunicado en el que aclaró que la renovación de un convenio de meriendas firmada con el Estado, no implica "un acuerdo exclusivo entre la Iglesia y el Estado para ser los interlocutores únicos o principales validados en la ayuda a los sectores más vulnerables".

Nepotismo en estado puro: una senadora de La Libertad Avanza contrató a toda su familia

Vilma Facunda Bedia, legisladora libertaria por Jujuy, sumó a su oficina en la Cámara alta a tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada. Le preguntaron por esto al vocero Manuel Adorni, propenso a calificar de "ñoquis" o utilizar fuertes epítetos contra trabajadores estatales.

Para Milei, "el mejor recurso" para defender la soberanía es reforzar la alianza con Estados Unidos

En la medianoche de este jueves, el presidente Javier Milei se reunió en Ushuaia con la jefa del Comando Sur norteamericano, Laura Richardson. El gobernador de Tierra del Fuego se negó a recibir formalmente a la funcionaria de Estados Unidos.

Cientos de personas participaron de una jornada de atención médica gratuita frente al Congreso

En una carpa emplazada en la plaza frente al Congreso, decenas de profesionales y voluntarios recibían a pacientes y tras las primeras consultas los derivaban a distintas postas sanitarias, mientras se ofrecía frutas, galletitas, agua y protector solar para mitigar una jornada calurosa.

Diputados sesiona el miércoles con universidades, jubilados y presupuesto como principales temas

Se tratará la emergencia presupuestaria de las universidades nacionales, el presupuesto general de la administración nacional y la tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las todas las instituciones educativas de nivel superior.

Se reaviva el debate: Villarruel validó el aumento de enero en los sueldos del Senado

Ante las críticas recibidas a principios de marzo, Javier Milei había ordenado eliminar los incrementos salariales para enero y febrero, que habían dispuesto Villarruel y Martín Menem. Los aumentos entraban en colisión con el discurso de austeridad en el que se embandera LLA.