Tras la foto con Macri, De Mendiguren disparó contra Schiaretti

"Tuvo más fotos con el oficialismo que con nosotros. Desorienta a todos", dijo y precisó que el massismo está molesto también con Urtubey.

De Mendiguren ecordó que tras el triunfo, Schiaretti se dio "un gran abrazo con el Presidente". - Foto: NA

El referente del Frente Renovador Ignacio De Mendiguren cuestionó este sábado a los integrantes de Alternativa Federal Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey por sus fotos con el presidente Mauricio Macri y remarcó que el tigrense Sergio Massa "fue el que más se cargó al hombro el espacio".

"Si hay algo claro hasta acá es que el espacio y el dirigente que más definió su posición fue Sergio Massa: dijo que quiere ser Presidente, que trabaja dentro de Alternativa Federal y que hay que tener una coalición amplia", sostuvo el diputado nacional

En diálogo con Radio Mitre y FM Delta, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) reconoció que el massismo está molesto con el reelecto gobernador de Córdoba y consideró que "no fue un aporte decir que no fueran, que los de afuera son de palo, no es la forma de darle fortaleza a un espacio" en la previa a los comicios provinciales.

Asimismo, recordó que tras el triunfo se dio "un gran abrazo con el Presidente" y se quejó de que "se fue de vacaciones" en medio de la definición de frentes y precandidaturas para competir en las elecciones presidenciales del próximo 11 de agosto.

"Tuvo más fotos con el oficialismo que con nosotros. Desorienta a todos", añadió el legislador opositor. Las críticas de De Mendiguren también alcanzaron al salteño, quien días atrás afirmó que no hay posibilidad de que forme parte de Cambiemos: "Es bueno que lo haya dicho después de no sé cuántas fotos" con el líder del PRO, ironizó. 

"Hay que hacer una autocrítica: hemos trabajado mal", analizó De Mendiguren, quien remarcó que "dentro de Alternativa Federal, Sergio fue el que más se cargó al hombro el espacio: recorrió las provincias, presentó los diez compromisos, le mandó una carta al Presidente (Mauricio Macri) para que convocara a todos".

Por otra parte, el diputado nacional remarcó que "Massa está convocando a una primaria amplia, porque el que quiera ser Presidente debe ganarle a todos, no a una parte. La prioridad es construir una nueva mayoría". En ese sentido, señaló que lo ve al tigrense compitiendo con el precandidato presidencial del peronismo Alberto Fernández en las PASO, pero aclaró: "Eso lo va a resolver él".

Te puede interesar

Martín Menem confirmó a los ocho diputados que integrarán la Bicameral para tratar el DNU

El presidente de la Cámara de Diputados dio a conocer este lunes los nombres de los representantes de la Cámara Baja que participarán del debate por la validez o invalidez del mega decreto de necesidad y urgencia 70/2023, de desregulación económica.

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Patricia Bullrich a Cristina Fernández: "Deje gobernar al presidente Milei"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó este lunes a la ex vicepresidenta por asegurar que, en materia social, la Argentina se encuentra en peores condiciones que hace 20 años.

Patricia Bullrich: "El sector de Juntos por el Cambió que no quería el cambio, perdió"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que apostó por el "proceso de cambio" que lidera el presidente Javier Milei, y afirmó que el sector de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) que "no quería" avanzar en esa dirección, perdió en las PASO del año último.

El gobernador de Salta afirmó que no firmará un pacto a libro cerrado

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se sumó al mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, y este domingo hizo público su rechazo al Pacto de Mayo impulsado por Javier Milei.