UTA anunció un paro nacional de transporte para el próximo 4 de junio

La medida de fuerza por motivo de paritarias afectaría el transporte urbano de mediana y larga distancia de todo el país.

La medida de fuerza afectará al servicio de transporte en Córdoba -Foto: Archivo La Nueva Mañana

Este jueves la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro nacional de 24 horas que regirá desde el primer minuto del martes 4 de junio. 

La medida de fuerza fue anunciada tras no mediar acuerdo por las paritarias correspondientes al año 2018, afirmaron desde el gremio. 

A través de un comunicado, el secretario del Interior de la UTA, Jorge Aldo Kiener, señaló que "en el transcurso de toda esta discusión salarial que llevamos adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación, hemos intervenido con una constante voluntad de diálogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector". 

El paro afectaría el transporte de media y larga distancia de todo el país. 

Te puede interesar

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Pablo Moyano: "Habrá un gran paro general de la CGT en rechazo del recorte permanente"

El cosecretario de la central obrera sostuvo que "sólo es cuestión de hablar con la conducción" cegetista, porque "este recorte, donde la ligan siempre los trabajadores y jubilados, no lo vamos a permitir".

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior se reunieron con la cúpula de la CGT

El encuentro se prolongó por espacio de dos horas y media. A partir de un documento distribuido por la central horas previas, se infiere que los gremios se mostraron dispuestos a discutir un "régimen laboral moderno", aunque dejando sentado que no aceptarán resignar "derechos conquistados".

Muerte de Maradona: comienza una pericia médica clave en la previa del juicio que iniciará en junio

Será una prueba clave luego de la primera junta médica que determinó la responsabilidad de los ocho profesionales de la salud, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. El proceso iniciará el 4 de junio.

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.