Investigan si detenido de Río Tercero integraba red con pedófilo del Garrahan
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este jueves en una conferencia de prensa que el joven de 23 años detenido en Río Tercero, estaría implicado en la misma red de pedofilia de la que formaría parte el pediatra del Hospital Garrahan aprehendido este miércoles.
Se trata de un hombre oriundo de Río Tercero, al que se le secuestró abundante material con contenido pornográfico de menores en la jornada del miércoles. Según la funcionaria, la detención había sido simultánea y se vinculaba al de Ricardo Russo, el pediatra porteño que fue detenido en forma simultánea, según sostuvo la ministra Bullrich.
Cabe destacar que la aprehensión del joven de 23 años en Río Tercero se originó por un reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, donde se identificó y alertó sobre una posible distribución y tráfico de importante cantidad de imágenes con contenido sexual de menores.
Russo, de 55 años, por su parte, fue detenido y está acusado de integrar una red de pedofilia. El profesional que tenía en su poder imágenes y videos de abusos sufridos por niños, niñas y adolescentes de entre 6 meses y 14 años, fue apartado de su cargo por autoridades del reconocido nosocomio bonaerense.
En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad comentó que se vienen llevando allanamientos en todo el país y en Brasil desde el 22 de noviembre del 2018. Como resultado de ello y gracias a la información recavada en discos duros, pen drives y la deep web (sitios web que no aparecen indexados en los buscadores), se produjo esta detención en Córdoba y que estaba relacionada a la de Russo.
Nota relacionada: