El pediatra del Garrahan acusado de pedofilia se negó a declarar

Desde la Dirección de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos aseguraron que encontraron imágenes de niños tomadas en el consultorio.

País 29/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Médico detenido
El médico Ricardo Russo fue detenido en el estacionamiento del Garrahan. -Foto: Gentileza

Tras ser detenido este martes el estacionamiento del hospital Garrahan, acusado de integrar una red de pedofilia infantil, el pediatra Ricardo Russo se negó a declarar

La Dirección de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de Buenos Aires informó que en los peritajes se descubrieron fotografías y filmaciones "de situación de abusos de menores. En algunos casos, las imágenes fueron tomadas en el consultorio que el imputado ocupaba en el hospital Garrahan", manifestaron desde esta área. 

Además, desde el comisionado de la Policía de Buenos Aires no descartaron que en los próximos meses se realicen nuevos allanamientos y detenciones, en el marco de la investigación que comenzó en Estados Unidos y continuó en Brasil bajo la denominación "Luz de Infancia III", desbaratando así una red de pedofilia en Argentina. 

"Entendemos que en los próximos meses habrá nuevos allanamientos y posteriores detenciones", dijo a Cadena 3 Carlos Rojas, quien aseguró que en la investigación intervinieron los servicios del FBI. 

Nota relacionada

Pediatra Garrahan detenido gentilezaDetuvieron a un pediatra del Garrahan por producción de pornografía infantil

Te puede interesar
Lo más visto