Confirmado: Kicillof y Magario serán fórmula en la Provincia de Buenos Aires

Luego de difundirse una imagen de la fórmula presidencial junto al ex Ministro y la Intendenta quedó oficializado el binomio.

La fórmula que integran el ex Ministro de Economía y la actual Intendenta de La Matanza enfrentará a María Eugenia Vidal en un distriro clave. - Foto: Archivo

El rumor se hizo cada vez más fuerte desde que los dos principales referentes del Frente Patriótico difundieron una foto tras el acto reaizado el sábado en la localidad de Merlo. La definición en torno a la estrategia que el espacio que lleva a Alberto Fernández como candidato a Presidente de la Nación parecía estar al caer luego de ese gesto que fue replicado por Cristina Fernández, en el mismo momento, por la misma vía, despertando la misma expectativa. 

Axel Kicillof y Verónica Magaraio conformarán el binomio con el que el flamante espacio opositor intentará arrebatarle la Provincia de Buenos Aires a Cambiemos, un distrito clave por dos factores: por lo que representa en la elección general por lo que políticamente significa quién lo conduce. María Eugenia Vida no sólo es la gobernadora con mejor imagen del país sino que supera en intención de voto al propio Presidente Macri, lo que la convierte en una de las grandes electoras para las elecciones de octubre, sobre todo teniendo en cuenta que los comicios que definirán autoridades para la Provincia de Buenos Aires se realizarán el mismo día que los que determinen la conducción del Gobierno nacional. 

En la tarde del martes, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmaron la noticia que despeja las dudas respecto a las disputas internas que el espacio podría haber tenido que sortear en caso de no arribar a una fórmula consensuada. El propio Insaurralde era uno de los dirigentes que había manifestado sus intenciones de competir por la gobernación.

Noticias relacionadas:

Una foto empieza a despejar dudas sobre el armado del Frente Patriótico

Te puede interesar

Por decreto, el Gobierno apura el Código Procesal que da más poder a los fiscales y se lo quita a los jueces

El Gobierno publicó en el Boletín oficial que el Ministerio de Justicia quedará a cargo de implementar el sistema acusatorio que rige solo en dos provincias. Mariano Cúneo Libarona ahora tendrá la facultad de extenderlo al resto del país.

Ley Bases: aprobaron el polémico RIGI, con extraordinarios beneficios para grandes inversiones

Elio Del Ré, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), cuestionó que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) contiene condiciones desiguales y asimetrías para fabricantes nacionales.

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Un diputado de Carrió cuestionó a Milei por la propuesta de Ariel Lijo para la Corte

El diputado nacional Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, cuestionó la ética del juez sugerido por el Presidente, en una publicación en redes en la que utilizó en tono burlón la frase de Victoria Villarruel: "Pobre jamoncito, se equivocó".

Milei reconoció sus "diferencias" con Victoria Villarruel, pero aseguró que no están "peleados"

En los últimos días, circuló el rumor de que el mandatario estaba distanciado de su compañera en la Presidencia luego de que esta convocara a sesionar en el Senado para tratar el DNU, que finalmente fue rechazado. "Tenemos una excelente relación", minimizó Milei

El abogado de Cristina Fernández pidió su absolución en la Causa Vialidad

Carlos Beraldi denunció que "hay dos derechos", uno para la ex presidenta y otra para el resto de los argentinos. Y analizó que la condena en primera instancia a seis años de cárcel fue "un acto de una arbitrariedad monumental".