Confirmado: Kicillof y Magario serán fórmula en la Provincia de Buenos Aires

Luego de difundirse una imagen de la fórmula presidencial junto al ex Ministro y la Intendenta quedó oficializado el binomio.
La fórmula que integran el ex Ministro de Economía y la actual Intendenta de La Matanza enfrentará a María Eugenia Vidal en un distriro clave. Foto: Archivo

El rumor se hizo cada vez más fuerte desde que los dos principales referentes del Frente Patriótico difundieron una foto tras el acto reaizado el sábado en la localidad de Merlo. La definición en torno a la estrategia que el espacio que lleva a Alberto Fernández como candidato a Presidente de la Nación parecía estar al caer luego de ese gesto que fue replicado por Cristina Fernández, en el mismo momento, por la misma vía, despertando la misma expectativa. 

Axel Kicillof y Verónica Magaraio conformarán el binomio con el que el flamante espacio opositor intentará arrebatarle la Provincia de Buenos Aires a Cambiemos, un distrito clave por dos factores: por lo que representa en la elección general por lo que políticamente significa quién lo conduce. María Eugenia Vida no sólo es la gobernadora con mejor imagen del país sino que supera en intención de voto al propio Presidente Macri, lo que la convierte en una de las grandes electoras para las elecciones de octubre, sobre todo teniendo en cuenta que los comicios que definirán autoridades para la Provincia de Buenos Aires se realizarán el mismo día que los que determinen la conducción del Gobierno nacional. 

En la tarde del martes, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmaron la noticia que despeja las dudas respecto a las disputas internas que el espacio podría haber tenido que sortear en caso de no arribar a una fórmula consensuada. El propio Insaurralde era uno de los dirigentes que había manifestado sus intenciones de competir por la gobernación.

Noticias relacionadas:

Una foto empieza a despejar dudas sobre el armado del Frente Patriótico

Te puede interesar

"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

Así lo manifestó el diputado de Unión por la Patria, Guillermo Michel. "Antes de hablar de candidatos hay que plantear un programa de gobierno centrado en los problemas sociales, productivos y económicos del país", aseguró.

Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

El martes próximo vence la prórroga que el fiscal Pollicita le había otorgado el 25 de agosto pasado, cuando venció el plazo judicial. Sin embargo, el ex jefe de Gabinete de Milei solicitaría una nueva prolongación que le será concedida.

Dato que preocupa a Milei: 7 de cada 10 personas están insatisfechas con la marcha general del país

Así lo indica el informe realizado por la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (UdeSA). Salario y empleo, las dos preocupaciones más urgentes de los argentinos.

Diputados peronistas piden restituir una bandera que flameó en Malvinas y sacada de Casa Rosada

Como un efecto del copernicano giro de Milei, el histórico emblema, enarbolado en las islas en 1966 por un grupo de jovenes encabezados por Dardo Cabo, ahora piden que vuelva a la sede del Gobierno.

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

El mandatario tenía en agenda visitar la capital inglesa el 21 de octubre, para dar una charla en la Universidad de Oxford y encontrarse con empresarios locales.

Javier Milei convocó a diputados y senadores oficialistas a una reunión en Casa Rosada

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes y se espera que el mandatario exponga sobre economía. Los proyectos en carpeta y la cena libertaria.