Polémico cruce en Twitter entre Mario Negri y Aníbal Fernández

El diputado cordobés intercambió una serie de tuits en respuesta a los cuestionamientos planteados por el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández.

Continúan las repercusiones tras el anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández. - Foto: archivo Noticias Argentinas.

Continúan las repercusiones tras el anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández y el lanzamiento de la fórmula electoral Fernández-Fernández.

En ese contexto, el diputado nacional por Cambiemos, Mario Negri, cuestionó la candidatura de la ex mandataria y sostuvo este miércoles que un presidente podría indultar a CFK, en clara referencia a la postulación de Alberto Fernández.

No podría autoindultarse siendo nuevamente Presidenta. Sí podría beneficiarla Alberto Fernández. Claro que, para ello, deberían ganar las elecciones y estoy convencido de que los argentinos no volveremos al pasado”, afirmó a través de Twitter.

Fue en respuesta tras un nuevo cuestionamiento por parte del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien sostuvo a través de las redes: “Diputado nacional Negri, ¿Por qué no le preguntas a tu amiga que te ayudó a perder en Córdoba, qué opina del Art 36 de la CN? Mirá el proyecto de HCD de Coalición Cívica que en sus fundamentos sostiene que delitos de corrupción no admiten indulto. @elisacarrio Menos 10 como jurista”.

Negri continúo por su parte reflexionando en su cuenta oficial y aseveró: “El artículo 36 de la CN solamente prohíbe el indulto para los autores de actos de fuerza contra el orden constitucional y para quienes usurpen funciones constitucionales. En cambio, prevé para quienes cometan 'grave delito doloso que conlleve enriquecimiento´una sanción más leve: la inhabilidad temporaria para ocupar cargos públicos. Está claro: el indulto no está prohibido para actos de corrupción”. Luego disparó: “Moraleja: Aníbal como jurista también deja mucho que desear”.

A su turno, Fernández fue el encargado de cerrar el round viral de la jornada. En ese sentido anunció que seguirá “ilustrando al malogrado Mario Negri” y compartió un fallo del juez Schiffrin relacionado con el indulto en casos de corrupción.

Noticia relacionada

Negri acusó a CFK de buscar el "autoindulto" y Aníbal Fernández lo tildó de "burro"

Te puede interesar

Vigo repudió los dichos de Milei sobre Llaryora y le pidió "tener la templanza del cargo que inviste"

La senadora Alejandra Vigo difundió un comunicado en las redes sociales donde señaló: "Los legisladores nacionales de Hacemos por Córdoba rechazamos las expresiones del Presidente hacia nuestro gobernador".

Premio para la UCR: por facilitar la caída de la sesión, presidirá la comisión de Previsión

Fue un reconocimiento de La Libertad Avanza, tras abortarse el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria, que hubiera permitido, al menos, debatir en el recinto la situación del sector más afectado por el ajuste: los jubilados. La designada al frente de la comisión es Gabriela Brouwer de Koning.

Milei pidió "acompañamiento" a diputados de LLA y dijo que volverá a enviar la Ley Bases "por temas"

El jefe de la bancada "libertaria", Oscar Zago, había adelantado que la idea era "tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo" con el proyecto que semanas atrás se cayó en particular en Diputados, tras una seguidilla de desaprobaciones de incisos por parte de los bloques opositores.

Por decreto, el Gobierno apura el Código Procesal que da más poder a los fiscales y se lo quita a los jueces

El Gobierno publicó en el Boletín oficial que el Ministerio de Justicia quedará a cargo de implementar el sistema acusatorio que rige solo en dos provincias. Mariano Cúneo Libarona ahora tendrá la facultad de extenderlo al resto del país.

Francos descartó que se coparticipe el Impuesto País e insistió con la reforma laboral

El ministro del Interior ratificó que Javier Milei "no va a coparticipar" porque se trata de un "impuesto transitivo". Aseguró que se está trabajando para "levantar el cepo" y señaló que es necesaria "una reforma laboral".

"Hebe lo que te perdiste": la repudiable frase de Villarruel durante el discurso de Taty Almeida

La polémica publicación hace referencia a la fallecida cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La vicepresidenta Villarruel introdujo de esa manera el reposteo de un video de la Marcha Federal Universitaria.