Movimientos populares cortaron puentes y se movilizaron a Anses

Referentes del CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOB y FOL reclaman desde las 10.30 y marcharon por la caída de programas y la emergencia alimentaria.
El reclamo que se desarrolló en todo el país es por los "recortes de los programas, exigiendo la emergencia alimentaria. Foto: @LeoGuevara80

En el marco de una jornada nacional, las organizaciones sociales CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOB y FOL se movilizaron contra la crisis económica y la caída de programas sociales.

En Córdoba, la manifestación inició a las 10.30 en el puente Alvear y hubo cortes en otros cuatro puentes para dirigirse a la sede de Anses.

Silvia Quevedo, referente de Barrios de Pie en Córdoba, había anticipado a La Nueva Mañana: "Hoy en el marco de una jornada nacional, muchas de los movimientos populares salimos a visibilizar la situación tan dura por la que estamos atravesando. Partimos del puente Alvear aproximadamente a las 10.30 y de ahí nos dirigiremos a Anses".

Los cortes afectaron la circulación en avenida General Paz, Vélez Sarsfield, y 27 de Abril.

Quevedo comentó que el reclamo que se desarrolló en todo el país es por los "recortes de los programas, exigiendo la emergencia alimentaria. La situación nos desborda y ya no se aguanta más, por eso queremos visibilizar esta situación en las calles".

En Ciudad de Buenos Aires, la movilización comenzó a las 10 desde el Obelisco a la oficina de Anses (Av. Córdoba 720) y a la Secretaría de Economía Social.



Te puede interesar

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina. 

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

En el marco de dos investigaciones administrativas y judiciales, ordenó la reestructuración de la Subsecretaría de Tránsito y Movilidad de la Municipalidad.

En una ceremonia intima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

La medida dispuesta será por 10 días. También requirió la acumulación de la causa por "Privación Ilegítima de la Libertad" contra Barrelier ocurrida en 2025.

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

La Justicia Federal confirmó los procesamientos de tres docentes por delitos contra la administración pública y otra persona, ajena a la UNRC, por encubrimiento.