Movimientos populares cortaron puentes y se movilizaron a Anses

Referentes del CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOB y FOL reclaman desde las 10.30 y marcharon por la caída de programas y la emergencia alimentaria.

Córdoba 21/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
movimientos populares @LeoGuevara
El reclamo que se desarrolló en todo el país es por los "recortes de los programas, exigiendo la emergencia alimentaria. Foto: @LeoGuevara80

En el marco de una jornada nacional, las organizaciones sociales CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOB y FOL se movilizaron contra la crisis económica y la caída de programas sociales.

En Córdoba, la manifestación inició a las 10.30 en el puente Alvear y hubo cortes en otros cuatro puentes para dirigirse a la sede de Anses.

Silvia Quevedo, referente de Barrios de Pie en Córdoba, había anticipado a La Nueva Mañana: "Hoy en el marco de una jornada nacional, muchas de los movimientos populares salimos a visibilizar la situación tan dura por la que estamos atravesando. Partimos del puente Alvear aproximadamente a las 10.30 y de ahí nos dirigiremos a Anses".

Los cortes afectaron la circulación en avenida General Paz, Vélez Sarsfield, y 27 de Abril.

Quevedo comentó que el reclamo que se desarrolló en todo el país es por los "recortes de los programas, exigiendo la emergencia alimentaria. La situación nos desborda y ya no se aguanta más, por eso queremos visibilizar esta situación en las calles".

En Ciudad de Buenos Aires, la movilización comenzó a las 10 desde el Obelisco a la oficina de Anses (Av. Córdoba 720) y a la Secretaría de Economía Social.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto