El transporte interurbano se suma al paro del 29 de mayo convocado por la CGT

Representantes de Aoita, gremio que agrupa a choferes de media y larga distancia, anunciaron este lunes su adhesión a la medida.
La medida de fuerza se llevará a delante para denunciar la crisis económica a nivel nacional. Foto: prensa Ersa.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunció este lunes que adherirá al paro del próximo 29 de mayo convocado por Confederación General del Trabajo (CGT). Así lo confirmó Miguel Herrera, secretario general del gremio que agrupa a choferes de media y larga distancia.

La medida de fuerza se llevará a delante para denunciar la crisis económica a nivel nacional y las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Cabe destacar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) también se suma a la jornada de protesta por lo que el transporte urbano también se verá afectado. Asimismo, peones de taxis y remises también se plegarán a la medida.

Noticia relacionada

La CGT llamó a un paro para el 29 de mayo: será el sexto de la era Macri

Te puede interesar

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Esta nueva edición del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras se llevará a cabo de 10 a 14 en Cortada Israel esquina Catamarca. La actividad es libre y gratuita.

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

El acciente fatal se produjo en la intersección de avenida San Martín y Avellaneda, en barrio Argentino de la localidad del Valle de Punilla. El malogrado conductor manejaba una moto Brava Nevada 110 cc.

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central

La vicegobernadora Myrian Prunotto, el ministro de Vinculación Miguel Siciliano y legisladores y concejales de todas las fuerzas políticas, recorrieron el amplio espacio contguo a la fábrica de aviones.

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

La Policía realizó seis allanamientos y el operativo culminó con dos detenidos. Los hombres quedaron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Absuelven por legítima defensa a un automovilista que mató a otro tras una discusión de tránsito

La investigación judicial determinó que la víctima lo persiguió durante kilómetros y quiso agredirlo cuando lo alcanzó. El acusado le dio un único golpe de puño, que causó su caída y le ocasionó la muerte. 

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.