Movimientos sociales se suman al paro general de la CGT el 29 de mayo

Este viernes la CTEP, el Movimiento Evita y Barrios de Pie manifestaron su adhesión a la medida nacional convocada por la central sindical.
"Los trabajadores de la Economía Popular son los que más sufren", dijo el sec. gral de CTEP -Foto: CTEP Argentina

Como parte de una nueva adhesión al paro convocado por la CGT para el próximo 29 de mayo, movimientos sociales encolumnados en la CTEP, Movimiento Evita y Barrios de Pie acordaron sumarse a la medida de fuerza nacional contra las políticas económicas del Gobierno Nacional. 

"El 29 va a ser un paro rotundo con una adhesión fuerte. Los trabajadores de la Economía Popular son los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político", dijo Esteban Castro, secretario general de la CTEP, tras una reunión con la cúpula de la CGT en donde los movimientos sociales confirmaron su adhesión.

"Tenemos una gran fuerza en Argentina, la de los trabajadores y las trabajadoras, y los grupos económicos quieren debilitar ese poder y no lo han logrado", dijo Castro, y aseguró que al aumentar la inflación se deja " a una porción enorme de ciudadanos y ciudadanas con mucha dificultad para comer".

Por su parte los movimientos sociales conocidos como "Los Cayetanos", además de adherir al paro realizarán una movilización en distintos puntos del país, a pesar de que la convocatoria de la central sindical fue "paro sin movilización". 

Noticia relacionada

La CTA se suma al paro general convocado por la CGT para el 29 de mayo

Te puede interesar

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". 

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

Según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional, los número se mantienen dentro de los niveles esperados, con tasas similares al año pasado.

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

La convocatoria, junto a las dos CTA y a la UTEP, será este miércoles y buscará dar una señal de unidad frente al ajuste impulsado por las políticas económicas del Ejecutivo.