Movimientos sociales se suman al paro general de la CGT el 29 de mayo

Este viernes la CTEP, el Movimiento Evita y Barrios de Pie manifestaron su adhesión a la medida nacional convocada por la central sindical.

País 17/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ctep
"Los trabajadores de la Economía Popular son los que más sufren", dijo el sec. gral de CTEP -Foto: CTEP Argentina

Como parte de una nueva adhesión al paro convocado por la CGT para el próximo 29 de mayo, movimientos sociales encolumnados en la CTEP, Movimiento Evita y Barrios de Pie acordaron sumarse a la medida de fuerza nacional contra las políticas económicas del Gobierno Nacional. 

"El 29 va a ser un paro rotundo con una adhesión fuerte. Los trabajadores de la Economía Popular son los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político", dijo Esteban Castro, secretario general de la CTEP, tras una reunión con la cúpula de la CGT en donde los movimientos sociales confirmaron su adhesión.

"Tenemos una gran fuerza en Argentina, la de los trabajadores y las trabajadoras, y los grupos económicos quieren debilitar ese poder y no lo han logrado", dijo Castro, y aseguró que al aumentar la inflación se deja " a una porción enorme de ciudadanos y ciudadanas con mucha dificultad para comer".

Por su parte los movimientos sociales conocidos como "Los Cayetanos", además de adherir al paro realizarán una movilización en distintos puntos del país, a pesar de que la convocatoria de la central sindical fue "paro sin movilización". 

Noticia relacionada

Hugo Yasky 2 © NALa CTA se suma al paro general convocado por la CGT para el 29 de mayo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.