Córdoba Redacción La Nueva Mañana 29/05/2017

La Justicia federal de Córdoba rechazó nuevos pedidos de 2x1 de represores

El Tribunal Oral Federal Nº 1 resolvió no hacer lugar a los pedidos de Héctor Pedro Vergez, Juan Eusebio Vega y Carlos Alberto Villanueva. Hasta el momento ningún tribunal del país aplicó el beneficio a los represores.

Foto: Manuel Bomheker / Será Justicia

En la jornada de hoy el Tribunal Oral Federal Nº1 de Córdoba rechazó tres pedidos de aplicación de 2x1, presentados por represores condenados por delitos de lesa humanidad.

En la resolución los jueces Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci decidieron no hacer lugar al pedido de Héctor Pedro Vergéz, Juan Eusebio Vega y Carlos Alberto Villanueva, condenados en el juicio La Perla, que tuvo su histórica sentencia el 25 de agosto de 2016. La Justicia resolvió denegar las excarcelaciones y salidas transitorias de los mencionados.

Hasta fueron negados todos los pedidos del beneficio 2x1, aplicado por la Corte en un polémico fallo. Entre los principales argumentos que se exponen en las resoluciones constan los compromisos internacionales a los que adhirió Argentina en el marco de la reforma constitucional de 1994.

Entre los últimos pedidos negados figura el del exjefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

 

Te puede interesar

Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres

El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".

Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza

Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.

El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas

Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.