Política16/05/2019

Diputados opositores piden interpelar a Alonso y Garavano

Advierten que la titular de la Oficina Anticorrupción "deliberadamente omite presentarse formalmente en investigaciones penales que involucran al gobierno".
El proyecto de interpelación es impulsado por Rodolfo Thailade y firmado por Felipe Solá, Leonardo Grosso y legisladores del FPV y el Frente Renovador Foto: Archivo

Diputados del Frente para la Victoria, del Frente Renovador y de Red por Argentina reclamaron este miércoles, mediante la presentación de dos proyectos de resolución, las interpelaciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, para que brinden explicaciones sobre las decisiones de la dependencia que lidera la ex diputada nacional del PRO.

"El trabajo institucional y las declaraciones públicas de Laura Alonso ponen de manifiesto que la funcionaria asume sistemáticamente una actitud que compromete la ética y el desempeño de su cargo", señaló el proyecto presentado por el diputado Rodolfo Tailhade (FpV).

Destacó, a la vez, que Alonso "está seriamente cuestionada por actos de corrupción" y que "deliberadamente omite presentarse formalmente en las investigaciones penales que involucran al gobierno"."Es muy distinta su actitud frente a causas que afectan a funcionarios de administraciones anteriores", agregó.

La oposición cuestionó que la dirigente macrista haya tildado de "alocada", mediante una publicación de Twitter, una resolución de la Corte Suprema que benefició a la ex presidenta Cristna Fernández, y que luego rectificó.

“Este nuevo ataque a las instituciones de nuestro país, sumado a los funestos antecedentes que en similar sentido se registran respecto de la funcionaria Laura Alonso, y las diversas causas penales en las que se encuentra imputada, exigen su interpelación en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional y artículo 204 del reglamento de este Cuerpo", indicó en el texto.

El proyecto de Tailhade es firmado por Felipe Solá (Red por Argentina), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y legisladores del FPV-PJ, mientras que el proyecto del massista Raúl Pérez es acompañado por Cecilia Moreau, Vanesa Massetani y Carlos Selva.

Te puede interesar

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El peronismo y demás bloques opositores buscan mantener la mayoría alcanzada en la última sesión y sesionar este miércoles. Son iniciativas sobre las que el Gobierno busca evitar el debate.

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Germán Font reibió de parte del mandatario todo el respaldo a la nueva gestión. Según se informó, avanzaron sobre proyectos para lam localidad y acordaron una agenda de trabajo conjunta.

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Con la participación del 63% del padrón, el candidato de Generación Marcos Juárez se impuso con el 46,09% de los votos frente al histórico Pedro Dellarossa y será el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

En medio de una crisis económica que afecta a gran parte de la sociedad y donde los salarios no alcanzan, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a criticar el "modelo Milei".

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

El diputado nacional de Unión por la Patria y veterano de Malvinas calificó el discurso del presidente como un “manotazo de ahogado”.

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un total de 24.806 ciudadanos y ciudadanas están habilitados para votar. Los comicios, a diferencia de otros años, tienen un perfil local y no aparecen sellos partidarios en las boletas.