"No hay que descartar que Macri no sea candidato", dijo el presidente de la UCR

Alfredo Cornejo dijo que "se necesita un poder político mayor al que logró construir el Presidente" y mencionó figuras como Schiaretti y Massa.

"Creemos que Cambiemos quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia", planteó Cornejo. -Foto: Gentileza

En una disertación en el auditorio del Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, el gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, dijo que "no hay que descartar que descartar que Macri no sea candidato" y llamó a la dirigencia política a "estar abiertos a todas las posibilidades".

"Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri. Ese poder político mayor requiere de ampliar a figurar representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015, pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal", dijo Cornejo. "Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos. Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre", sostuvo en el encuentro de la AmCham.

Consultado sobre una candidatura de la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente de la UCR dijo: "Por supuesto y tantos otros. Una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A. Por qué no competir en un frente amplio". En este sentido agregó: "No nos vamos de Cambiemos pero sí creemos que requiere una reformulación". 

El encuentro en Puerto Madero reunió a 500 empresarios argentinos convocados por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde Cornejo insistió en que "Cambiemos no se rompe ni se dobla pero creemos que quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia si queremos encarar las reformas profundas que necesita la Argentina". 

Para el gobernador mendocino, el desafío es "construir esta nueva coalición que no dé lugar a un regreso del populismo".

Te puede interesar

Después del traspié del DNU en el Senado, el Gobierno negocia la remozada "Ley Ómnibus"

Bajo la premisa de "acuerdo o confrontación", el presidente Milei ordenó al ministro del Interior que avance para lograr la sanción de la nueva Ley Bases. Así, Guillermo Francos recibió en la Casa Rosada a diputados del PRO, y luego a un grupo de la bancada de la UCR.

Rodríguez Larreta se mostró en total desacuerdo con "entregar el PRO a Milei"

El ex jefe de Gobierno porteño sostuvo que no comparte la propuesta de "fusión" con La Libertad Avanza que pregona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "No estoy de acuerdo con participar de un cogobierno", enfatizó.

El Gobierno convoca a gobernadores para negociar y mantiene expectativas por la concurrencia

A pesar de las posibilidades barajadas, la convocatoria es amplia y para todos, por lo que esperan la asistencia de los 23 representantes y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con cita de Alberdi, reapareció CFK para alertar sobre la "tercera crisis de deuda" de Argentina

La ex presidenta publicó un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman economista en la Rosada" y en el que advierte que la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo".

El radicalismo estaría buscando apoyos para votar en el Congreso una nueva fórmula previsional

Un grupo de referentes, integrado por los cordobeses Rodrigo De Loredo, Gabriela Brouwer de Koning y Soledad Carrizo, habría iniciado contactos con sus pares de Unión por la Patria, para sumar voluntades en torno a un dictamen unificado de reforma de la fórmula previsional.

Osvaldo Giordano sobre su renuncia a la Anses: "Lo primero es marcar lo frustrante de mi desvinculación"

Después de la caída de la Ley Ómnibus que derivó en la salida de Osvaldo Giordano de la Anses, el ex ministro de Finanzas de Córdoba publicó un comunicado y destacó lo "frustrante" de su desvinculación del organismo previsional.