Política 14/05/2019

Juez confirmó que asumirá como concejal: "Vamos a controlar a Llaryora"

El candidato de Córdoba Cambia, quien salió segundo en los comicios del domingo, afirmó además que "no tiene dudas" de que Mestre fue funcional a Schiaretti.

Luis Juez será concejal por la principal fuerza opositora a Martín Llaryora. - Foto: archivo (Javier Imaz - LNM).

Tras la jornada electoral del pasado domingo, donde Martín Llaryora recuperó la Capital para el PJ y Juan Schiaretti fue reelecto, el candidato de Córdoba Cambia, Luis Juez, habló con los medios y confirmó que asumirá como concejal, además de reafirmar que Ramón Mestre "fue funcional" a Hacemos por Córdoba.

“Claro que voy a asumir como concejal. El hábito no hace al monje. Es un honor para mí. A los 55 años, aquellos que decían que estaba muerto, y que un 20 por ciento de cordobeses me hayan elegido, solo visitando su casa, para mí es un honor. Somos la fuerza que va a encargarse de controlar a Martín Llaryora. Es un honor. Vamos a ser una oposición constructiva, conocemos la ciudad. Es lo que la gente eligió”, dijo Juez en diálogo con radio Mitre Córdoba.

En tanto, sostuvo que "no tiene dudas" de que Mestre haya sido funcional a la candidatura de Schiaretti, dividiendo a Cambiemos. “Se lo dije antes de las elecciones: persistir en tu candidatura a gobernador en una boleta única de esa conformación, no es un acto de ingenuidad. Visualizamos que Schiaretti era el tipo con el que veníamos peleando, y nos equivocamos. Nos desbordó y arrastró”, agregó.

“En la política se gana y se pierde pero hicimos un esfuerzo descomunal. No tengo nada que reprocharnos, estábamos en inferioridad de condiciones contra aparatos económicos muy fuertes”, aseveró.

Por último, adelantó: “Vamos a evaluar con nuestro espacio si vamos a trabajar por Macri presidente”. “Si Cambiemos si cree la forma es engordando a gobernadores peronistas, me parece una estrategia muy floja. Estos tipos toman el poder con las dos manos. No comparto la política de entregarle el poder a alguien que gobierna la provincia hace 20 años, acá viven mis hijos", recalcó.

Nota relacionada:

Luis Juez: "No ganó Llaryora, lo 'aparateó' el gobernador Schiaretti"

Te puede interesar

Elisa Carrió advirtió que Javier Milei "busca generar el caos para abolir el Estado"

La líder de la Coalición Cívica sostuvo en una entrevista que el Presidente es "anarco capitalista" y que "va en contra de la Constitución porque no cree en ella". Y agregó: "Tampoco cree en los municipios, ni en los estados provinciales, ni en el Congreso".

Gobernadores y diputados "dialoguistas" se reunieron con Francos y le dan luz verde a la ley "Bases"

Mandatarios del PRO, UCR y del peronismo no Kirchnerista, entre los que estuvo Martín Llaryora, mantuvieron una reunión con el ministro del Interior donde hablaron sobre la coparticipación del Impuesto País. El gobernador de Córdoba pidió "colaborar con el Presidente para no repetir errores del pasado".

Diputados opositores buscarán emitir dictamen el martes sobre una nueva fórmula jubilatoria

Germán Martínez, de Unión por la Patria, propuso dictaminar una fórmula superadora a la que el Gobierno implementará por decreto. La radical cordobesa Gabriela Brouwer de Koning expresó su apoyo a la propuesta: "Vamos a tomar su sugerencia".

Francos: "No hay venganza contra los gobernadores, sino poner el país en orden"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que la decisión de eliminar los fondos del subsidio al transporte público y el no envío del Fondo de Incentivo Docente a las provincias no implican "ninguna venganza" contra los distritos, sino al "cumplimiento de la ley para poner el país en orden".

El Gobierno de Milei apelará ante la Corte Suprema la inconstitucionalidad de la reforma laboral

En su diaria conferencia de prensa, este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno nacional apelará el fallo, dictado este martes por la Cámara Nacional del Trabajo, que hizo lugar a la presentación de la CGT.

Milei pidió "acompañamiento" a diputados de LLA y dijo que volverá a enviar la Ley Bases "por temas"

El jefe de la bancada "libertaria", Oscar Zago, había adelantado que la idea era "tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo" con el proyecto que semanas atrás se cayó en particular en Diputados, tras una seguidilla de desaprobaciones de incisos por parte de los bloques opositores.