La particular y dura historia de la estrella del fútbol mundial, la estadounidense Hope Solo

Es un ícono del fútbol femenino. Es otra de las figuras que no estarán en la Copa del Mundo de Francia 2019. Una historia de luchas y perseverancia.

Hope Solo ha criticado abiertamente la brecha salarial de género en el deporte. Una de las razones por la que no jugará el Mundial.

Hope Solo es una leyenda del fútbol mundial. Pero su vida no fue, justamente, un lecho de  rosas hasta llegar a ser quién es.

Solo tiene más de cien partidos con la camiseta de la Selección de Estados Unidos, participó en tres Juegos Olímpicos. Fue campeona en Pekín 2008. Ha jugado en el Olympique Lyon de Francia.  Una máquina de ganar, unas de las mejores arqueras de la historia. Un ícono del fútbol femenino.

Nació el 30 de junio de 1981. Fue concebida en una cárcel. 

Judy Solo, su madre había quedado embarazada luego de una visita a su padre, Jeffrey John.

La infancia de Hope Solo es recordada siempre con mucha inestabilidad emocional, debido a los problemas que tenía en casa. Su padre era delincuente y su madre tenía problemas con el alcohol. Así lo ha narrado ella en su autobiografía llamada Memorias de Esperanza.
La vida de Hope, como la de tantos otros niños, fue marcada a fuego por sus padres. Ninguno de los dos fue un rol a seguir. Según Solo, su padre fue “un estafador, mujeriego y no podías confiar en él“. Mientras que su madre no se quedaba atrás y de ella opinó ser: “una alcohólica y un delincuente“.

En 1988, otro drama familia recaería sobre Solo.

Ella y su hermano mayor Marcus fueron secuestrados por su propio padre, Jeffrey John. Su incontrolable padre fue arrestado luego de llevárselos a Seattle cuando tenía apenas 7 años. Ella declaró que posterior al hecho, no lo pudo ver por diez años.
Sin embargo ella se enfocó en vivir su vida. Se convirtió en scout y cuando había juntado suficiente dinero con sus compañeros, su padre se lo robó. Por eso ella misma ha definido a Jeffrey como “un estafador, un mujeriego y no podías confiar en él“.

Hope Solo comenzó a jugar a la pelota en la escuela secundaria Richland y en la universidad de Washington se decidió a ocupar el puesto de arquera. La morocha cumplió con todos los pasos que un futbolista puede. “El fútbol era lo único que me sostenía”,explicó al describir lo que vivió durante su educación.

En la Universidad de Washington se graduó en Comunicaciones. 

Su padre salió de la cárcel y era un hombre totalmente renovado. Se acercaban los primeros Juegos Olímpicos para Hope Solo y no se había perdido un solo partido de su hija, hasta el 2007. Jeffrey se disponía a viajar a New York para verla jugar, cuando sufrió un infarto fulminante.

No hubo tiempo de lamentos. Hope asistió a los Juegos Olímpicos y fue campeona, para después fichar con el Olympique Lyon en un fichaje histórico.

Hope tuvo una trascendental actuación y contribuyó para que EE.UU derrotara a Japón por 2 a 1 en la final de Londres 2012. Esa competición validó lo que muchos pensaban, que Hope Solo era la mejor arquera del mundo. Fue el pico máximo entre tanta polémica y un desahogo después del sufrimiento.

Aunque, su vida siempre estuvo marcada por situaciones difíciles. Ella se casó con un futbolista de NFL llamado Jerramy Stevens en noviembre del 2012. Lo triste fue que un día antes de su casamiento, el de Tampa Bay fue detenido por agredirla y ella no presentó cargos.

A pesar de lo tormentosa que es su vida, Hope Solo siempre tuvo entre ceja y ceja su sueño que pudo concretar.  “Quiero ganar la Copa del Mundo, darlo todo y no tener nada que lamentar“, supo declarar.

Las declaraciones fueron previas al inicio del Mundial de Canadá 2015 donde EE.UU finalizó como campeona.

Uno de los hechos positivos que marcaron su vida fue en 2011 cuando fue elegida como la mejor arquera de la Copa del Mundo Femenina y le recibió el Guante de Oro. Asimismo fue condecorada con el Balón de Bronce por ser considerada como la tercer mejor jugadora de la competición.



Te puede interesar

Los Pumas 7s derrotaron a Irlanda y pasaron invictos a la Copa de Oro del seven de Los Ángeles

Los puntos de la victoria contra los irlandeses llegaron a través de tries de Marcos Moneta, Santiago Álvarez y Matteo Graziano, un try-penal y conversiones de Tobías Wade y Joaquín Pellandini.

Preolímpico en Venezuela: Argentina empató con el local en un partido con polémica

La Selección argentina Sub-23 empató 2 a 2 con el elenco "Vinotinto", en el marco de la primera fecha de la Fase Final del torneo que otorga dos pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Clásico en el Kempes: Instituto derrota por la mínima a Talleres al cabo del primer tiempo

El gol lo convirtió Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40 minutos de la etapa inicial. En un partido intenso y con un excelente marco de público, el juez Hernán Mastrángelo sancionó con la pena máxima un empujón en el área de Matías Catalán.

Belgrano perdió 1 a 0 ante Lanús que sacó provecho de un error y le ganó en Córdoba

El primer tiempo fue parejo, pero fue Belgrano el que intentó lastimar con los avances punzantes de Juan Barinaga y Facundo Lancioni, quienes intentaron asociarse con el siempre activo Lucas Passerini, que tuvo un par de oportunidades.

La AFA difundió un spot para celebrar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París

"Vamos por más, che. Que esto recién empieza", arranca el video de la Asociación del Fútbol Argentino, con las imágenes del gol de Luciano Gondou a Brasil, para el triunfo 1-0 que le otorgó el pasaje para estar en París 2024.

Confirmado: Boca y Estudiantes jugarán la semifinal de la Copa de la Liga en el Kempes

El partido entre "Xeneizes" y "Pinchas" se disputará el martes 30 de abril, a las 20. En tanto el otro encuentro para definir al otro finalista, entre Vélez Sársfield y Argentinos Juniors, se jugará en la ciudad de San Nicolás, el domingo 28 a las 15.30.